Ahorrar espacio en habitaciones pequeñas

Seguimos con las ideas para ahorrar espacio en nuestro hogar, especialmente si tienes poco espacio. Hoy vamos a ver muebles para habitaciones pequeñas y otros ejemplos para darnos ideas a la hora de optimizar nuestro espacio y aprender a ordenar. Los muebles que os traemos se caracterizan por tener doble función. Con esto podrás ahorrar espacio en habitaciones pequeñas porque tendrás dos en uno en la misma pieza.

Muebles prácticos para espacios pequeños

Estanterías llenas de cajones, este invento simplemente nos encanta. una estantería genialmente diseñada para incluir montones de cajones y cubículos para ahorrar espacio. Se trata de un mueble muy practico para ahorrar mucho espacio en espacios muy pequeños. Además de funcional es muy bonito. Como vamos viendo, la idea de este artículo es ser original y ser capaz de encontrar espacio donde no lo hay. Nuestra casa, aunque sea pequeña, está llena de espacios que puedes rediseñar. Échale un ojo a la sección de ahorrar espacio para encontrar todos los ejemplos.

Muebles prácticos para espacios pequeños

Muebles para ahorrar espacio en habitaciones pequeñas

Tener una habitación pequeña no significa necesariamente tener que renunciar a tus cosas. La clave esta en tener los muebles adecuados y saber organizar todas tus pertenencias de manera adecuada. Fíjate en este mueble modular, puedes convertirlo en dos piezas, en estanterías, en sofá y en cama.

Mueble modular abierto

Si el anterior mueble te parece excesivo, quizá te interese ver este simple arreglo para tener un tendero en la propia ventana, Un tendedero plegable. Parece simple pero es una gran solución si no tienes espacio, o por ejemplo estás compartiendo piso y no tenéis bastante con un solo tendedero.

tendedero plegable para ahorrar espacio

Sofá convertible en cama: Un clásico

 Un sofá cama siempre ha sido un mueble muy socorrido para ahorrar espacio en habitaciones pequeñas y salones. De hecho, si tu habitación es muy pequeña pero aun así no quieres renunciar a tener un sofá y una cama, puedes solucionarlo con este mueble o incluso encontrar otros que se convierten en litera. Además con un diseño muy atractivo.

sofa y cama

Espejo y tabla de planchar, todo en uno

No podía existir mejor confinación. Pruébate frente al espejo los conjuntos que más te gusten para lucir hoy y cuando decides plánchalo. Este ingenioso mueble te ayudará a salvar tiempo y espacio. Es sin duda una gran idea para ahorrar espacio en casa.

Ahorrar espacio en habitaciones pequeñasCuatro sillas en una

Otra gran idea para ahorrar espacio. Un genial ejemplo de muebles para espacios pequeños que en un abrir y cerrar de ojos puedes multiplicar en cuatro. La idea es simple, se trata de unas sillas diseñadas en puzzle que encajan perfectamente una dentro de las otras. Así cuando no las necesites no tienes más que guardarlas en un rincón y disfrutar de espacio libre. Puedes encontrar mas ejemplos aquí.

cuatro sillas en una

Además puedes leer este artículo para aprender a organizar con muebles para herramientas y otros utensilios de trabajo que siempre están desperdigados por diferentes cajones.