Muebles para baño de madera

Muebles para baño de madera

En este articulo vamos a ver diferentes ideas para ayudarte a elegir muebles para baño de madera. Primero que todo deber asegurarte que compras/montas un mueble de madera bien tratada. El baño es un lugar húmedo. El vapor del agua de las duchas diarias o de los largos baños puede terminar destrozando el mobiliario. El material debe de ser madera de verdad, el contrachapado con la humedad se estropeará. Empezará abombándose, haciendo burbujas y separándose por todas las esquinas. Por todo ello, no dudes en invertir en un mueble de baño de madera de calidad, lo agradecerás sin duda. Más vale gastarse un poco más al principio que lamentarlo luego y tener algo feo por culpa del deterioro.

muebles de baño de diseño

Muebles de madera para baños pequeños

Esperamos que las siguientes fotos os den algunas ideas si tu baño es pequeño y necesitas un pequeño mueble de madera que se acople perfectamente. Algunos consejos para aprovechar los espacios pequeños serán usar solo una pila, puede ser redonda y profunda pero bien centrada y solo una. Un mueble pequeño y lleno de cajones te ayudará a guardar un montón de cosas salvando mucho espacio. Si aun no tienes espacio suficiente, colocar una pequeñas baldas laterales para colgar toallas y demás, será de gran ayuda.

El espejo puede ser un espejo de puerta que te ayudará a guardar cosas dentro. Y en los laterales puedes poner pequeñas baldas casi hasta el techo para ahorrar mucho espacio. Nuestro baño es un lugar muy importante en el hogar ya que pasamos mucho tiempo ahí cuando nuestra higiene. Necesitas todo lo necesario y a mano por lo que, aunque el espacio sea pequeño, asegúrate de acoplar un buen mueble de baño que cubra tus necesidades. Puedes ver impresionantes baños de estilo rústico aquí.

Muebles para baño de madera y de diseño

No pienses que por ser un baño, los muebles disponibles no son modernos y de diseño. Puedes encontrar muebles para baño de madera en diseño minimalista y continuista que harán de este rincón un lugar perfecto y armonioso. Con líneas limpias y cuidadas que darán un aspecto de pulcritud que se agradece. Estos muebles nos encantan porque dan la sensación de que la estancia está inmaculada. Los siguientes baños de madera modernos y estilosos te darán algunas ideas para este rincón tan especial.

muebles para baño de madera muy modernos

Cabe mencionar que lo moderno no se riñe con lo rústico y a nosotros personalmente nos encantan estos ejemplos de baños más “camperos”. Estos muebles para baño de madera que verás a continuación son muy modernos pero mantienen el aire antiguo. Se trata de muebles rústicos que dan un aire mucho más cálido y acogedor a nuestro baño.

Ventajas al elegir muebles para baño de madera

Parece una tontería pero primero de todo, la madera es más cálida! si tu baño tiene mármol o metal como mobiliario, puede estar literalmente helado por las mañanas. Y el tacto puede ser muy desagradable cuando salgas de la ducha. Se llenan de gotas y de humedad que no se absorbe. Y cuando el calor se va, las gotas acaban cayendo y creando pequeños charcos en el suelo. Por el contrario, los muebles de madera no están fríos y además absorben la humedad. Es por esta misma razón que no debes adquirir muebles de contrachapado para baño o al final se destrozarán por culpa de la humedad. Un mueble de madera buena aguantará lo que haga falta, no importa las veces que se moje ni la humedad ni el calor que haya en el ambiente. Resistirá! Sólo imagina en lo que aguantaban los barcos de madera en el agua. Eso si, con un tratamiento especial. Por último y no menos importante. Es muy fácil reparar un mueble de madera para baño aunque esté viejo y feo. Puedes lijarlo, pulirlo y barnizarlo del tono que mejor convine y ya tienes un mueble nuevo otra vez.

muebles para baño de madera pequeños

Mantenimiento de los muebles de madera contra la humedad

Cuando elijas tu mueble de baño de madera tienes que estar segur@ de que está bien acondicionado y preparado para alojar las tuberías y desagües que irán por dentro. Desde el lavabo hasta la pared de salida a la tubería principal. Suelen venir preparados con círculos grandes de madera que son tamaño más que suficiente, pero asegúrate de que sea así. Si el hueco para la tubería no es bastante grande y esta roza con la madera es malo. Con el tiempo la humedad de la tubería y su calor irán comiendo las madera. La carcoma puede llegar y el mueble estropearse bastante.

Muebles para baño minimalistas

Lo mismo pasa con el lavabo que vendrá acoplado en la parte superior. Este suele quedar aislado de la madera gracias a la silicona, pero esta se deteriora con el tiempo y al final se termina despegando y resquebrajando. También puede ocurrir que desde el principio la silicona no esté bien adherida. Controla esto. Fíjate a menudo en su estado. Asegúrate de que siempre está en buen estado o la humedad y el agua entrarán por dentro y deterioraran tu nuevo mueble de madera de baño mucho más rápido. Además recuerda que los muebles por dentro no tienen barniz. Y sin barniz son vulnerables al agua. Por ello, no permites que la humedad entre.

Espero que estas imágenes de muebles de madera para baño te hayan gustado y si tienes ganas de ver más, visita el artículo completo aquí, encontrarás muchas mas ideas, recursos y fotos que te ayudarán a inspirarte y elegir el modelo.