Muebles para bar: Locales impresionantes

Muebles para bar: Locales impresionantes

Los muebles para bar tienen que ser ante todo resistentes. Los van a usar muchísimas personas así que tienen que aguantar. No importa que sean de metal o de madera, pero que sean firmes y sólidos.

Es el final de un día agotador y todo lo que quieres hacer es ir al bar a beber algo y por fin relajarse. ¿No suena increíble? El concepto mismo de un bar se basa en un lugar donde los clientes se sientes cómodos. Y como podemos conseguir esto? En parte gracias a los muebles para bar que hay disponibles. Encontrando esa decoración que defina nuestro local, que le dé carácter y que haga volver al cliente. Debemos encontrar esos muebles para comercio que nos hagan sentir como en casa, que queramos quedarnos y relajarnos, nunca marcharnos… Ese sería el idea a la hora de decorar un bar. el ambiente cálido y acogedor es lo que buscamos a la hora de ir al bar y el mobiliario será nuestro camino.

¿Cual es el mobiliario de un bar?

Vamos por partes, primero necesitamos definir cuales serán los muebles para bar básicos que vas a necesitar. No tienes que agobiarte, es fácil empezar con poco.

La barra del bar

 Donde todo empieza. en la barra es donde el cliente tiene contacto directo contigo. Tiene que estar muy limpia y enseñar tus mejores productos, tus botellas. la máquina de café, el grifo de las cervezas… La barra del bar es tu centro de operaciones y posiblemente el mobiliario que más se use. Asegúrate de elegir un mueble duro y muy muy robusto. Puede ser de madera o metal. Recuerda que convine con el tema de bar que has elegido, abajo te damos ideas. Pero esta pieza es fundamental. Cuídala y no escatimes en gastos.

barra de bar moderna

Mesas y sillas

 Es bastante obvio, pero si quieres que tus clientes estén cómodos tendrás que ofrecerles donde sentarse. Muchos se quedarán junto a la barra pero si quieres que se queden más tiempo tienes que dejarles que se relajen. Los muebles que elijas para sentarlos dependerán del espacio y de tu presupuesto. Recuerda no cargar el bar demasiado y pon las mesas y sillas necesarias. Que no bloqueen el paso si el bar se llena de gente.

Cocina

 Si ofreces comida en el bar tienes que tener una. Intenta adquirir un local donde la cocina ya esté instalada porque suelen ser bastante caras. Por lo demás, asegúrate de tener salida de humos y un buen acondicionamiento y como siempre: Extrema la higiene.

Servicios

Para que tus clientes estén cómodos tienes que ofrecerles unos sanitarios limpios y decentes.

Vasos y copas

Esto es bastante lógico, sino donde vas a servir a tus clientes? Pero resaltamos este apartado porque no tienes que usar necesariamente la típica colección de vasos y copas, puedes tener una colección enorme de tazas antiguas, vasos e incluso botes de cristal que servirán a las mil maravillas  y darán un toque distinto y vintage en conjunto con los demás muebles de bar.

Botellas para bar decorar

Salida de incendios y otras obligaciones con la ley

Dependiendo de tu país y zona tendrás que seguir las normas locales. Tienes que cumplirlas todas y estar listo para cuando los inspectores de sanidad o trabajo vengan a ver tus instalaciones. En este punto no podemos aceptar fallos o todo nuestro esfuerzo y dinero puede verse perdido si nos cierran el bar.

Claves para elegir los muebles para bar

Para crear el ambiente de tu bar tienes que tener más o menos claro quienes van a ser tus clientes. No son lo mismo los bares con música, donde se baila, que los pubs de cervezas donde se va charlar y a relajarse.

Las temáticas son infinitas, puede ser un bar con motivos marineros, dedicados a juegos de mesa, un karaoke… Al fin y al cabo, los clientes identificarán el bar con la temática que hayas decidido, así que respétala y cíñete a ella.

Muebles para pub

Aquí hay algunos factores sobre la decoración de bares que debes considerar y aplicar si quieres decorar un bar o incluso crear un pub como atmósfera de hogar, ese del que los clientes no querrán irse:

Manténlo acogedor: Uno de los requisitos principales para un bar es que necesita emular un abrazo y para que eso suceda, tiene que tener un ambiente cálido y acogedor en lugar de algo sofisticado y frío. Un ambiente acogedor es algo que casi damos por sentado cuando se trata de decoración de bar. Los muebles para bar deben ser agradables, cómodos y cálidos.

Elige una temática: Muchas decoraciones de bar parecen hechas al azar y no tienen un tema definido. En algunos casos es perfectamente factible combinar diferentes estilos pero en otros los muebles para bar pierden personalidad. Esto puede ser un país basado o un área basada o aún basado en un concepto sus el propios. Pero ayuda saber que su decoración se basa en un tema particular.

Utiliza los propios accesorios del bar: Una de las mejores ideas para la decoración de un bar es utilizar las cosas que están relacionadas con el local en sí mismo. Piensa en el uso de barriles, botellas, tapas de botellas… Con todo ello puedes formar la decoración del pub y combinar perfectamente con los muebles para bar. Además, puede ser una manera muy económica a la par que creativa de darle personal y un toque distintivo al local.

decoracion para bar

La importancia de la iluminación: Un bar demasiado iluminado probablemente no será del agrado de muchos clientes. La gente viene de la calle o del trabajo, de sitios al aire libre y en tu bar buscarán (la mayoría de las veces) lo opuesto. Para buena luz o poder leer pueden ir a una cafetería. La clave está en poner una la iluminación cálida y enfocada solo en ciertos puntos del bar, como en los centros de las mesas, la barra, el pasillo…

Si eres hábil y te las ingenias bien con el sistema de iluminación, puedes crear ambientes diferentes en tu local, dependiendo de la hora y del momento. Por las mañanas puedes tener el bar más iluminado, invitando a la gente a sentarse, leer o relajarse. Por la noche puede cambiar radicalmente y convertirse en un lugar oscuro para bailar, lleno de luces y reflejos.Gracias a la iluminación y los juegos de luces puedes tener varios locales en uno.

Usa tonos tierra: Si queremos conseguir ese tono hogareño con nuestros muebles para bar tenemos que usar tonos marrones. Colores principalmente cálidos y relajantes que transmiten esa conexión especial, mezcla de relax y comodidad. Tienes que mantener las cosas terrenales para obtener el ambiente correcto.

¿Cómo hacer un bar exitoso?

Merece la pena además mencionar los pasos que tienes que tomar para que tu bar tenga éxito. No sólo es importante el mobiliario, antes de llegar a este punto tienes que hacer un estudio de mercado y valorar tus posibilidades reales. No basta con tener la mejor idea, hay que tener los medios y ser realistas.

como decorar un bar

Antes de abrir un bar deberías saber a ciencia cierta en donde te estás metiendo. La mejor manera de comenzar es obtener experiencia trabajando en o gestionar un bar para que pueda s entender cómo se lleva a cabo el día a día en los negocios.

Cuando ya tengas experiencia en el funcionamiento de un bar puedes hacer investigaciones de mercado e identificar dónde encajarás mejor:

1 – Investiga el mercado: Si tienes clara la zona explica en un papel porque la quieres. Hay otros bares en las zonas, has visto que estilo tienen los pubs de alrededor? Como serán los clientes? Esta cubierta la demanda en esa zona? Plantéate todas estas preguntas y responde honestamente, sumando los puntos positivos y los negativos. So no has decidido barrio haz una lista de los que más te gusten. De la competencia y del poder adquisitivo de la zona.

2 – Desarrolla tu propio concepto: Ahora ya sabes quien es tu competencia y sus debilidades. sabes como es el barrio y la posible clientela. Es hora de desarrollar tu concepto de negocio. Aquí ya hablamos de decoración y estilo. Tienes que tener claro el tema de tu local y elegir los muebles para bar acordes con él. Sé original, ofrece al cliente algo que no han visto antes. Quizá puedas poner motos antiguas como decoración. Por ejemplo puede ser interesante hacer un bar como si fuera un barco por dentro… Las ideas son infinitas y tu personalidad se reflejará en la decoración del bar.

Por supuesto la calidad de las bebidas y comida debe ser excepcional. Sé generoso y ofrece calidad. No te pases con la cantidad, se justo y delicado. Puedes tener bebidas exclusivas, cervezas de importación… Necesitas productos que la competencia no tenga. Tienes que ser único. Y la decoración siempre tiene que acompañar.

3 – Plan de negocios: Ya tenemos la idea creada, ahora toca hacerla realidad. Empieza a buscar precios. Analiza bien todos los gastos que vas a tener. Piensa en cuanto vas a tardar en rentabilizar la inversión. No escatimes en lo que es totalmente necesario pero no te pases. Los muebles puedes comprarlos de segunda mano pero tienen que ser de calidad. La cocina y la maquinaria debe ser buena, ahórrate en sustos invirtiendo en calidad. El local tiene que tener todos los seguros y permisos necesarios… Tómate tu tiempo y analiza cada gasto y el tiempo que tardarás en recuperar ese dinero. En este artículo encontrarás ideas para ahorrar dinero.mobiliario para bar