Muebles para casas pequeñas, ahorra espacio

Muebles para casas pequeñas, ahorra espacio

Decorar una casa muy pequeña puede suponer un autentico reto pero te sorprenderás de lo fácil que es si pones imaginación. En este artículo vamos a ver muebles para casas pequeñas y aprender a como sacar el máximo  partido de cada rincón.

Decoración de casas pequeñas y modernas

Si tu casa es pequeña tienes que pensar de una manera diferente a la hora de decorarla y sacarle el máximo partido. Ya no solo tienes que buscar rincones en el suelo y en las esquinas. Las paredes se convertirán en tus grandes aliados. Mesas plegables, sillas desmontables, muebles convertibles… las ideas son infinitas.

Piensa solo en lo que necesitas. Sólo coge lo que es más importante y no intentes meter todos los muebles por la fuerza. Piensa en lo siguiente:

  • ¿Cuantos amigos vendrán a visitarme? cuantas sillas necesito?
  • ¿Necesito un sofá y dos sillones o con un sofá es suficiente?
  • ¿Una cubertería de 50 piezas? 50 platos y 50 vasos? estoy segura de que con 5 o 10 de cada uno tu vajilla estará más que completa.
  • ¿Sería mejor comprar lavadora y secadora todo en uno?
  • ¿Que espacio necesito realmente para tener todo a mano?
  • ¿Tengo demasiada ropa?
  • ¿Tengo zapatos que nunca uso?
  • ¿Debería seguir guardando los abrigos de hace 5 años?

Dicen que cuanto menos tenemos más felices somos. El minimalismo es una tendencia en alza con más adeptos cada día. El tener menos no significa necesitar más. Significa tener lo que necesitas, optimizar tu espacio y lo que necesitas. Significa ser eficaz. Como ves, hay multitud de ejemplos e ideas en muebles para casas pequeñas, puedes leer este artículo sobre muebles innovadores que ahorran espacio por su versatilidad o este otro con 6 trucos para optimizar espacio en casas pequeñas.

Decoración de una casa pequeña y sencilla

Supongamos que tienes un micro apartamento de 20 o 30 metros. Vamos a analizar lo que verdaderamente necesitas para decorar una casa pequeña y que muebles son imprescindibles.

muebles para casas pequeñas

Si solo tienes una estancia en toda la casa, entonces tendrás que convertir el sofá en un sofa-cama, mira estos ejemplos de muebles que te ayudarán a ahorrar espacio aquí.SI tienes suerte y tienes una pequeña habitación todo será mas sencillo.La entrada de casa debe estar libre y limpia de muebles aparatosos. Puedes instalar un mueble para zapatos como el de este artículo. Colgarlo en la pared y usarlo a la vez de cómoda para dejar las llaves.

  • El salón, donde pondrías los muebles de tu pequeña casa deben ser simples y eficientes, justo con lo que necesites. Ni más ni menos.
  • Necesitas un mueble para ver la TV, pero puede reducirse a un pequeño estante y a unas baldas a medida que te ayudaran a  poner todo lo que necesites. El sofá queda libre a tu elección, busca algo pequeño pero confortable. Piensa en la gente que te visitará y si necesitarás más espacio.
  • Si la cocina es americana puedes convidar todo en el mismo estilo que el salón.
  • La lavadora secadora puede ir en el baño o en la propia cocina.
  • Como ves hay muchas soluciones para la decoración de casas pequeñas. 

Consejos rápidos para casas pequeñas y modernas

1 – Una cómoda bonita y moderna siempre será de gran ayuda para guardar la mayoría de tus pequeños objetos. Clasificar tu ropa y organizar tus pertenencias. Es sin duda uno de los mejores muebles para casas pequeñas. Puedes encontrar una variedad infinita de cómodas de distintos tamaños, formas y colores. Y por supuesto materiales.

Muebles para casas pequeñas

2 – Esconde las mantas debajo de la cama y  salvarás muchísimo espacio aunque la casa sea pequeña. Saca lo que necesites en el momento necesario y almacena todo debajo de la cama usando cajas de plástico o unos cajones de un mueble viejo que ya no necesites. Puedes ver ejemplos de cajas decorativas aquí.

3 – Los baúles a los pues de la cama serán tu gran aliado. Se convertirá en tu gran aliado para la decoración de interiores en casas pequeñas y también modernas. Te permite sentarte, dejar la ropa del día anterior. Almacenar los zapatos o las sabanas o las toallas… y ademas son muy bonitos. Elige el que mejor convine con tu dormitorio y la forma que mejor se adapte al espacio.

4- Aprovecha el cabecero de la cama para guardar cosas si tu habitación es pequeña.

Esperamos que este artículo de muebles para casas pequeñas haya sido útil. Hasta la próxima 😉