Muebles para cds, aprende a hacer un mueble casero

Muebles para cds, aprende a hacer un mueble casero

Si bien es cierto que cada vez usamos menos cds porque descargamos casi toda la música. Seguro que aun tienes una colección tremenda que te gustaría tener ordenada. En este artículo vamos a ver ideas de muebles para cds.

gran coleccion de cds

Muebles para cds de música

Lo más normal es ordenar tus cds por género musical. Por ejemplo en el estante de arriba los cds de música clásica. En el siguiente los de música pop. En el de abajo los de música vieja… Cada días más gente pasa sus cds a formato digital y en solo un disco duro o incluso en la nube puedes guardar toda la discografía de tu vida. Pero desde luego a muchos de esos cds les tenemos un cariño especial o tienen una historia bonita. deshacerse de ellos para ahorrar espacio no es siempre la mejor solución. Por eso tener un buen mueble para tus cds te ahorrará muchos quebraderos de cabeza. Además, Puedes tener todas tus canciones en formato digital, pero es infinitamente más fácil encontrar la canción que buscas si tienes el cd físico en lugar de carpetas virtuales.

Muebles para cds de ordenador, programas y otros…

Lo más habitual será tener instalado este mueble de cds cerca del ordenador, para que sea cómodo y los tengas a mano. Puedes etiquetar los estantes por orden alfabético o por utilidad. Por ejemplo puedes elegir estos nombre para tus cds con películas:

  • Comedia, Thriller, Terror, Clásicas…

Por supuesto no olvides organizar los cds y dvds de tus series favoritas. Las series de TV son cada días más y más populares, ¿quien no ha visto Juegos de Tronos? Cada vez acumulamos más colecciones de series que de películas. Por ello es ideal que las catalogues y almacenes como es debido. 

Cuando elijas tus muebles para cds es importante que midas el espacio y que respetes la decoración de la estancia. Intenta no romper la estética que has intentado mantener con tus muebles anteriores.

La mejor manera de organizar los cds es de manera vertical, uno detrás de otro y no uno encima de otro. De otro modo, cada vez que quieras coger un cd de tu nuevo mueble se te van a caer los que tienes puestos encima. Recuerda que se trata de optimizar el espacio y la eficacia. Ser organizado es la clave.

muebles para cds baratosEjemplos para hacer un mueble de cds casero

Hacerte los muebles tu mism@ es una experience realmente gratificante, en anteriores artículos vimos como hacer muebles para zapatos caseros y ahora vamos a ver un par de videos sobre como hacer un mueble para cds casero.

Este tipo de muebles son bastante sencillos ya que la forma es muy simple, se basan siempre en poner baldas, todo el material con cortes limpios y bien ensamblado, sin formas raras ni complicados ornamentos, es bastante sencillo hacerlo y básicamente lo que se necesita son las medidas, los materiales cortados y listo para montar, es una gran manera para ahorrar espacio y puede ser un gran mueble para casas pequeñas que necesitan más orden: 

mueble para cd caseroBásicamente hay que hacer lo de siempre, medimos el espacio donde vamos a poner nuestro mueble para cds y dvds y ademas contamos todos los cds que queremos poner. Debes estar segur@ de que más o menos vas a tener espacio suficiente para toda tu colección. Con las medidas en mano, eliges el material, puedes hacerlo de cartón piedra o de madera, un mueble mucho mas firme y duradero, como en el ejemplo del video de abajo. Cuando tienes todas las secciones cortadas es hora de unirlas.

Si es de madera usa tornillos, si es de cartón un buen pegamento será suficiente. Puedes pintarlo del color que mejor convine con el resto de tu habitación. O puedes barnizarlo y así, además de protegido, quedará muy bonito.

 

Espero que este articulo de muebles para cds os haya parecido interesante, no dudes en comentar y hasta la próxima!

One thought on “Muebles para cds, aprende a hacer un mueble casero

Comments are closed.