Muebles para comercio, ahorra dinero con estas ideas

Cuando hablamos de equipamiento para tiendas se puede convertir en una locura el encontrar todos los muebles para comercio que necesites sin arruinarte. Primero que nada, hay que definir el tipo de comercio que vas a abrir y actuar en consecuencia. No son los mismos muebles para una tienda de ropa que para una charcutería.

Si se trata de muebles para comercios alimenticios es mucho más complicado porque necesitas instalaciones especiales y diferente maquinaria. Muchas veces aprobado todo por sanidad o por el ayuntamiento de tu localidad.

SI por ejemplo quieres poner una tienda de moda, será mucho más fácil encontrar estanterías para tiendas de ropa a precios asequibles. Y sobre todo, de todos los tamaños, materiales y colores.

muebles para comercio

Estanterías y mobiliario para tiendas

Si es una tienda donde vendas productos normales o ropa. Los muebles para comercio serán mucho más sencillos de planificar. Necesitarás las estanterías que forren todas las paredes, sobretodo si tienes mucho material en stock. Además necesitarás un mostrador para atender a los clientes. Y ademas en medio de la tienda tiene que haber algo. Puedes poner mesas de muestra, por ejemplo con las camisetas dobladas encima. Hay infinidad de combinaciones para tener unos buenos muebles para comercio que sean bonitos.

Asegúrate de elegir mobiliario para tienda bonito y en buenas condiciones. Depende del estilo de la tienda claro, pero en principio todo debería tener el mismo color. Usar los mismos tonos y que los muebles combinen unos con otros. Claro que puede que quieras unos muebles coloridos y una tienda llena de tonos. Esto es totalmente a tu gusto.

mobiliario para tiendas de segunda mano

¿Como encontrar muebles para comercio de segunda mano?

Al empezar una tienda nuestro presupuesto suele ser bastante ajustado. Los gastos a los que nos enfrentamos son innumerables. Por ello puedes ahorrarte bastante si buscas estanterías y mobiliario para tiendas de segunda mano. Siempre asegúrate de que no están muy viejos y de que aún puedes darles un buen uso.

Busca en páginas de segunda mano de tu país y allí busca por muebles para comercio de segunda mano. Métete en Ebay o en anuncios clasificados. Busca en tu barrio si hay alguna tienda que va a cerrar. También puedes ir a subastas. Hay muchísimas maneras de encontrar muebles para comercio de segunda mano. Sólo tienes que saber moverte en tu ciudad y encontrar las mejores ideas. Puedes encontrar estanterías para tiendas en tiendas que estén a punto de cerrar, aunque no tengan que ver con el comercio que tu quieres abrir.

Además, puedes echar un vistazo a este artículo sobre mobiliario para hoteles. Quizá te ayude a inspirarte!