Muebles para consultorio dental

En este artículo vamos a ver el mobiliario básico de una clínica dental para empezar el negocio. Como todo negocio, necesitamos un local y una recepción. Y lo complicado viene cuando necesitamos comprar el mobiliario para operar. Los muebles para consultorio dental pueden ser terriblemente caros. Y además, no es un género en el que debas escatimar. La higiene dental es salud y en salud nunca hay que recortar gastos. Piensa que todo lo que inviertas al principio será devuelto con creces. Y cuanta más calidad, más durará y más rentabilidad obtendrás.

Tipos de mobiliarios para dentistas

Principalmente, puedes elegir entre los diferentes tipos:

  • Con fregadero: Indispensable en todos los muebles para consultorio dental. La higiene es imperativa cuando realizas un proceso bucal. Siempre tiene que haber un fregadero en la silla de operaciones. Y otro para que tu ayudante limpie meticulosamente todo el material usado.
  • Con canastas: Útil y económico. Permite mantener el orden y la higiene.
  • Cajoneras: Uno de los muebles indispensables y mas prácticos para una clínica dental. El problema viene, cuando en medio de un procedimiento tienes que abrir cajones. No es la mejor opción. Todo debe estar previamente colocado en las bandejas.
  • Modular: Este mobiliario para dentista te aporta más espacio y orden pero suelen ser más caros.
  • Con bandejas: Para diferenciar bien las herramientas y productos. Son más económicos pero poro organizados
  • Habitáculos de almacenamiento: Es conveniente ordenarlos con etiquetas y por orden alfabético. De este modo, garantizamos la eficacia de nuestra sala.

muebles para consultorio dental pequeño

El rey de los muebles para consultorio dental: La silla de operaciones

Esto es el centro de tu mobiliario dental. Necesita ser una buena silla. Ergonómica, cómoda y modular. No escatimes en comprar una de gran calidad. Vas a trabajar sobre ella interminables horas. Tus clientes se sentarán en ella y pasarán largo rato. Déjalos sentirse cómodos. Hazte con una silla del mejor material, resistente y duradera. Asegúrate de que viene con una buena lámpara modular. Y de que sea fácil cambiar las luces cada vez que se fundan. Es muy importante que puedas regular la altura y la posición cómodamente. La vas a cambiar constantemente de posición así que tiene que ser fácil.

Muebles para consultorio dental: Usados

Silla de dentista para muebles de clinica dentalEsta es una muy buena solución si vas a empezar una nueva clínica y tu financiación es ajustada. Puedes encontrar muebles para consultorio dental a precios regalados si buscas subastas. Hay muchos negocios que por diferentes razones cierran y todo su equipamiento sale a subasta por precios ridículos. A tu alcance tienes muchos recursos gratuitos. Visita el colegio de odontólogos de tu ciudad. Hay muchas maneras en las que pueden ayudarte. te darán un listado de empresas de confianza que pueden convertirse en tu proveedor. Pregunta en tu ayuntamiento y en las casas de empeños cercanas.  En este artículo damos algunas buenas ideas para encontrar muebles usados al mejor precio

Muebles dentales: Precios

Como decíamos al principio de este artículo de muebles para consultorio dental. Los precios de este mobiliario para dentistas no suelen ser asequibles. Pero hay que tener en cuenta que se trata de un equipamiento diseñado para durar muchos años. Para ser usado intensamente. Y sobre todo, para garantizar la higiene, durabilidad y buena utilidad del mueble. No escatimes en gastos a la hora de invertir. Amortizarás pronto la inversión.

Los precios de los muebles dentales son muy dispares y dependen del país donde vayas a comprarlos. También del estado y de la marca.

mobiliario para dentistas