Decoración francesa

Decoración francesa

En esta decoración que tiene su origen en Francia tenemos una característica destacable,  no es precisamente barata, tenlo en cuenta. Pero vale la pena si te gusta por que es un verdadero arte. La decoración francesa se caracteriza por sus espejos ornamentados, deslumbrantes cuadros, tapices, bustos… Acompañado de suelos de mármol, escayolas… Y como iluminación: lamparas de araña de cristal.

El estilo parisino representa la esencia del glamour y la elegancia del refinamiento. Si os identificáis con este estilo de decoración francesa vamos a ver cómo podemos conseguir este estilo de decoración.

Para empezar por el estilo francés tenemos que pensar en el color de sus paredes: elegantes y suaves tonos claros, papeles tapices o telas aterciopeladas que valen para tapizar las paredes y muebles.

Características del estilo francés

En la decoración francesa no pueden faltar paredes con boiseries, cuadros y espejos de color dorado. Las poltronas y divanes  tapizados con la misma tela de las cortinas o similar terminan el conjunto. Recuerda que la decoración francesa está llena de detalles, de colores e imágenes. De muebles labrados, de paredes tapizadas. De lámparas con terminaciones interminables. Incluso de jarrones llenos de detalles y labrados en exquisitas formas.

estilo frances para casas modernas

Habitaciones en la decoración francesa

Para empezar, lo más típico es forran las paredes  con telas jouy. Puedes elegir telas con temas florales. Con patrones finamente repetidos. O escenas de caza… las opciones son muy variadas y siempre elegantes. Los boiseries dorados suelen contrastar muy bien con las paredes si los acompañas de colchas y cojines.

Los armarios de madera Bombe son los más tradicionales en la decoración francesa. Junto a un baúl y un tocador francés y cuadros  con imágenes renacentistas o de flores. Los cuadros y espejos pueden ponerse en toda la casa. Hasta en el baño si quieres.

Ten en cuenta que este es un estilo muy llamativo. Muy ostentoso y exquisito, quizá en exceso. La decoración francesa es un grito a la grandiosidad y al lujo. Se huye del minimalismo y la simplicidad y cada detalle del estilo francés está hecho para destacar, para crear casi arte. Para inspirarnos dejarnos admirar la belleza en cada elemento del hogar.

decoracion de habitacion estilo frances

Estilo francés de interiores

Los apartamentos parisinos más chics se pintan de blanco y color marfil, con molduras de escayola en paredes y en techos que realzan la belleza de cada rincón y esquina del hogar.  libros con portadas antiguos

Como idea, puedes decorar cada habitación con elementos de épocas diferentes a fin de dar la sensación de ser coleccionados por el tiempo. Un recorrido histórico y estiloso a través de las diferentes estancias de una misma casa llena de decoración francesa.

Otro elemento típico y muy vistoso son las librerías, llenas de libros antiguos de portadas magníficas. Visten mucho cualquier estancia y aportan un aire señorial y elegante. Como decíamos, el estilo francés tiende a la exquisitez y a la elegancia, por lo que cada detalle importa.

Puede que el dinero sea un problema, ya que este estilo es bastante caro… Se trata de muebles antiguos o muy trabajados. Y todo valor tiene su precio… Si no disponemos de un buen presupuesto siempre podemos recurrir a tiendas de segunda mano que al fin y al cabo nos hará el mismo servicio y no gastaremos tanto.

Las lamparas deben de ser de araña de cristal para el salón dormitorios. También para el  baño y hasta en la cocina. Los armarios mesas y sillas deben ser con patas de estilo barroco. Independiente del color, en la decoración francesa abundarán los tapices en tus muebles, ya sean en color claro o oscuro.

decoracion francesa para cocinas

En las cocinas de estilo francés encontraremos el suelo y las encimeras hechas de mármol. Con muebles ya sean oscuros o claros, depende del gusto.

La decoración francesa de baños suele tener los lavabos sin mueble y las bañeras con patas. Como ves, en esta decoración los sanitarios cobran especial importancia. No se les adorna porque ellos mismos son el protagonista de la estancia.

baño con decoracion francesa

Decoración francesa moderna

En la decoración francesa predomina el blanco y los tonos pastel. Muebles de madera curvados, labrados con detalles florales que adornan cada recoveco…  Y para dar un toque de actualidad podemos forrar las sillas y los sillones del color que mas nos guste.  Podemos hacer una mezcla entre nuestro estilo y el parisino y adaptarlo a nuestra personalidad.

salones franceses

Recordad que el estilo francés es la elegancia personalizada del glamour. Y como se suele decir “lo barato sale caro” y lo caro bien cuidado puede ser eterno o malgastado si no lo disfrutamos. Todo depende de estilo de vida que tenemos. Si tienes dinero no necesitas casi imaginación. Pero si no dispones de un buen presupuesto necesitas imaginación. Tendrás que buscar en tiendas de segunda mano para conseguir una casa con el mas rico estilo parisino 🙂

Si quieres ver como es el estilo japonés y como aplicarlo en casa de manera mucho más sencilla que el francés entra aquí.