Dormitorio Feng Shui, todo lo que necesitas saber

Dormitorio Feng Shui, todo lo que necesitas saber

¿Qué es el  Feng Shui?

El Feng-shui forma parte de la filosofía de vida de los orientales más sabios y antiguos, desde hace más de mil años. Con un dormitorio Feng Shui permitirás que toda la energía fluya sin problemas.

Estas creencias conjugan la numerología personal y de los espacios, con las energías de la tierra, metal, agua, aire y fuego. Para que fluyan en armonía. Y así, equilibrar nuestro entorno hacia nosotros. Y al tiempo ordenar nuestro interior.

La base es el “chi” es la energía general que fluye. Es la vida y hay que dejarle espacio y orden adecuado para que no se quede estancado y acumule energía negativa.

feng shui dormitorio colores

Cómo decorar un dormitorio Feng Shui

La habitación es el último reducto, el último refugio que tenemos en esta vida azarosa y deberíamos protegerla y cuidarla más. Si la cama está físicamente bien ubicada, geoastrológicamente bien direccionada según el Feng Shui. Y con decoración discreta y adecuada, la riqueza y la salud de las personas estará protegida e irá en aumento cada vez más. Todo a través de un ambiente acogedor y descanso reparador.

Para decorar una habitación para dormir adecuada al Feng-shui debemos seguir las siguientes recomendaciones:

1. Posición de la cama:

Si es posible, deberíamos poner el cabezal hacia el norte o el este.
Deberías de poner la cama todo lo distante como sea posible de la puerta del dormitorio Feng Shui. El Feng Shui nos dice que cuanto más amplia sea la distancia entre la cama y la entrada, el control que tengamos será mayor será el control que sentirás sobre la habitación y tu vida.
Deberias podes cololar tu cama de modo que tu cabeza esté lo más lejos posible de la puerta. Evita dormir con la cabeza apuntando hacia la puerta, ya que minimiza el control que sientes sobre el dormitorio Feng Shui.

Otra mala idea es poner la cama entre una ventana y una puerta. Si lo hacemos la energía no fluirá bien en la estancia y se irá. Tampoco funciona si pones la cama entre dos ventanas. Intenta poner la cama de otra manera.

Bajo la cama deberá estar ocho, sino las cosas que haya debajo afectarán directamente a nuestras relaciones personales y de pareja.
Entre la cama y la ventana y entre la cama y la puerta debe existir una distancia óptima para poder pasar una persona. Y y así que fluya “chi” adecuadamente a través de tu dormitorio Feng Shui.
En resumen, la cama debe estar colocada de tal manera que sea muy fácil acceder a ella. Que todo sea fluido y no haya que dar vueltas para poder llegar a ella.
El cabecero de nuestra cama puede simbolizar el apoyo y la seguridad en nuestras vida. Por ello es conveniente apoyarlo contra la pared. U otro soporte firme.
Otro consejo es poner la cama mirando hacia alguno de tus puntos cardinales: Tien Yi, yen Nien o Fu Wei.

Recuerda que donde pongas la cama es fundamental para tener un buen dormitorio Feng Shui.

feng shui dormitorio amor

2. Colores para una habitación con buen Feng Shui:

Como normal principal no hay que pintar con más de tres colores una habitación. Sería demasiado y nos aturdiría. Ademas la elección de tonos claros es muy importante. Si queremos que la energía fluya y estar relajados, usaremos tonos pastel y muy claritos. La estancia será mucho mas acogedora y relajante.
Cada color se identifica los cinco elementos del Feng Shui: Metal, Agua, Fuego, Tierra y Madera.

Elige los colores de Feng Shui de acuerdo a la energía que necesitas en la estancia que vas a usar. Por ejemplo en el dormitorio usaremos colores claros, como el blanco o el azul claro. Esto nosayudará a relajarnos y a dormir mejor. Por el contrario, en la oficina que necesitamos estar estimulados, podemos usar un amarillo claro.
Recuerda que el color se asemeja y funciona como la música: Nos alimenta y estimula. Nos sentimos bien y armoniosos. El color es luz y la luz es nuestro alimento principal. Un dormitorio Feng Shui debe priorizar la importancia de la luz. Si quieres puedes aprender más sobre cromoterapia en el este artículo.

3. Decoración y accesorios:

Un dormitorio Feng Shui debe estar siempre recogido, ordenado, limpio y en orden.  Todo para no generar puntos negros de energía donde se pueda estancar el “chi”.

Es importante que en la habitación no haya ningún electrodoméstico que genere ondas magnéticas y que capte la atención de las personas. En el caso de que tengamos aparatos eléctricos que no podamos sacar, podemos taparlos con una sábana.

Luz: opta por luces tenues que emitan un ambiente de paz y tranquilidad.
Así es importante reducir al mínimo libros, armarios, objetos que no tengan relación directa con el descanso, el relax, los sueños ligeros, la pareja, el amor, etc.

También es importante evitar cuadros o adornos con agua ya que ésta puede agudizar los problemas de alergia o los respiratorios.
Espejos: el Feng Shui lo que nos dice es que el sitio debe ser el más estable para beneficiar el descanso y los múltiples movimientos del espejo merman esta paz necesaria.

Trate de evitar dos espejos, uno frente al otro, ya que crearás un campo de energía negativa entre ellos.
Es preferible que no haya nada colgando sobre la cama. Si esto fuera inevitable, procurar siempre que se trate de cosas ligeras, Ex: lámparas de papel u otros materiales ligeros. En la medida posible, evita los ventiladores de techo sobre la cama. No es tan difícil como ves, tener un dormitorio Feng Shui.

feng shui dormitorio orientacion cama

 

División de habitación Feng Shui

Divide el cuadrado en nueve cuadrados iguales, tres filas de 3 espacios cada uno. Dibuja en la primera área la entrada de tu dormitorio Feng Shui.
La esquina izquierda de la habitación cuando entras desde la puerta es el área de conocimiento. Representado por el libro y el color azul.
El área central se refiere a su carrera profesional.

El negro es en oriente el color del aprendizaje. Por eso los maestros de Kung Fu llevan el traje negro. Siempre deberán seguir aprendiendo.
El cuadrado de la derecha representa los viajes. Color gris, plata, peu.La hilera central de las área describe el centro de su dormitorio feng Shui.
El área del extremo izquierdo se relaciona con la familia / Salud. Color verde vibrante.
El área central es el Tao, o el Centro, el equlibrio. Color amarillo, número 5.
El cuadrado de la derecha es la Creatividad / hijos / familia. Color verde claro.
En el cuadro lila, en la parte superior izquierda se refiere a la riqueza.
La estrella central representa la fama / reputación.
El corazón, color rojo suave, a la derecha representa las relaciones y la pareja. Estas son las claves para dividir correctamente un dormitorio Feng Shui.

feng shui mobiliario

Potenciar el chi de un dormitorio Feng Sui

Para potenciar y mejorar en una zona concreta tendremos que meter el elemento indicados en el dibujo:
Conocimiento: libros, herramientas para el desarrollo personal.
Carrera: espejos o elementos relacionados con el agua, las imágenes para apoyar sus objetivos de carrera.
Personas (no tóxicas) / Viajes: Fotos de sus ayudantes.
Familia / Salud: fotos familiares, herencias, las plantas.
Creatividad / Niños: materiales de arte, obras de arte, ordenador.
Riqueza: dinero, joyas, peces, fuentes, todo rojo, colores: púrpura y oro.
Fama / Reputación: velas, premios, plantas, algo rojo, naranja o púrpura.
Relaciones / Pareja: espejos redondos u ovalados, nada de color rosa. Imágenes de sus seres queridos, objetos de dos en dos (como dos candeleros, dos mesitas, dos almohadas, dos pinturas, etc).

Si quieres encontrar nueva pareja y / o mejorar la relación que tienes es indispensable eliminar todo tipo de recuerdos al pasado para limpiar la energía. Y dejar espacio en la habitación para otra persona.

One thought on “Dormitorio Feng Shui, todo lo que necesitas saber

  1. Al menos la cama, merece ponerla en la posición que recomiendan. Los colores siempre se ha dicho q afectan. Tiene sentido

Comments are closed.