Muebles para el hogar, decoración con estilo

Muebles para equipos de sonido

Si eres un apasionado de la música y te has montado un buen equipo de sonido, es fundamental que lo instales en un buen mueble, resistente y fiable. pero además tiene que dejar pasar el sonido, garantizar la ventilación y no producir distorsiones.

sistema de sonido para casa

Si ya tienes sitio para el amplificador y los reproductores puedes aprender a colocar los altavoces y ayudar al mejorar sonido envolvente aquí.

Cuando hablamos de equipos de sonido, básicamente el sistema de audio se basa en una combinación de un receptor de audio-video (AV) más cinco o más altavoces y un subwoofer. El corazón del sistema AV es el receptor.  Los receptores actuales realizan muchas funciones: Todas las fuentes (altavoces, cable o satélite, DVD, sistema de juegos, etc.) están conectadas al él, lo que permite seleccionar la fuente que se desea escuchar. Y además controlar el volumen y ajustar el equilibrio entre los altavoces.

Materiales para conducir el sonido

Conducir el sonido: El vidrio es muy reflectante acústicamente porque es plano y rígido. Pero el problema con el cristal es que puede romperse muy fácilmente. Si tienes un mueble para equipo de sonido de vidrio más vale que las láminas sean bien gruesas o las reverberaciones pueden hacerlo añicos.

La madera conduce el sonido fácilmente pero también lo absorbe como una esponja y se traga notas y reverberaciones que quisiéramos escuchar.

armario de salon para equipos de sonido

Lo mejor para absorber el sonido es tener una superficie blanda con suficiente espacio para distribuir el sonido. Por ejemplo, el aislamiento de lana de roca es bastante bueno, pero lo mejor es una combinación de materiales. Además, hay que tener en cuenta que los diferentes materiales absorben y reflejan a diferentes frecuencias. El bloqueo del sonido de baja frecuencia es una de las cosas más difíciles.

Insonorización: La mejor insonorización es la que rompe primero el sonido (una superficie desigual). Algo tan simple como una cortina pesada ya supone una barrera y el principio de la insonorización. La siguiente capa es algo lleno de aire como aislamiento de lana de roca, y finalmente algo pesado y fuerte como un muro. Básicamente el sonido empuja las cosas y la transmisión de esta deflexión es la finalidad de la insonorización.

Muebles para equipos de sonido en madera

La madera suele ser uno de los materiales más utilizados pero no es precisamente el mejor conductor de sonido. Dentro de las maderas tenemos que diferenciar por calidades conductoras del audio. La madera más densa y más dura como la del abedul, el arce y el roble rojo, tienen mayor amplitud y mayor potencia de sonido.Muebles para equipos de sonido

La madera más densa tiene menos espacio para que el sonido sea absorbido. Además permite que el sonido vibre más en la superficie de la madera. La densidad y dureza de la madera afecta  también a la calidad del tono del sonido, así como al volumen y otras propiedades del sonido.

Maderas más suaves y menos densas como el álamo emiten sonidos que son muy suaves, amortiguados, casi silenciados. Y la resonancia es muy rica y sutil.

Para decorar apropiadamente tus muebles para equipos de sonido, recuerda seguir la misma estética que tiene la habitación. Intenta combinar colores y no cargarlo con elementos decorativos.

Tenemos una guía completa para enseñarte a montar un estudio de grabación de música, con todos los muebles básicos que necesitas, calidades y prioridades, puedes leerlo desde aquí.

Armarios para equipos de sonido

Si queremos tener nuestros muebles para equipos de música bien seguros podemos ponernos en armarios junto a la pared. Pero ten cuidado porque el sonido puede verse afectado al hacer eco contra una pared tan cercana.

Como mencionábamos antes, puedes elegir diferentes materiales. Un mueble con estructura de madera y unas buenas baldas de vidrio quedará muy bonito. EL vidrio al ser transparente produce sensación de más espacio. Y como veíamos antes, el sonido fluye bastante bien en si usamos cristal.

equipo de sonido

Si eliges madera o cualquier otro material, asegúrate de que le pones aislante por debajo para que absorba las vibraciones. Puedes tener un armario de madera para equipo de sonido que incluya la TV, la video consola y cualquier otro sistema de entretenimiento de sala. De esta manera tu gran armario quedará como una consola principal donde todo está ordenado, conectado y a mano.

Diseños de mesas para equipos de sonido

Si eliges una mesa como mueble para equipo de sonido ahorrarás mucho espacio. El problema es que quizá no tengas suficiente espacio para colocar los altavoces. Este tema no puedes pasarlo por alto si quieres disfrutar al máximo de la calidad del sonido. Recuerda poner los altavoces al nivel de tus oídos. Y además, repártelos a lo largo de la sala para que el sonido fluya. Los altavoces tampoco deben estar muy cerca los unos de los otros. El sonido puede distorsionar y acallar unos a otros. Mantén la distancia entre ellos y además usa una superficie absorbente para que no pierdan notas por el camino.

armario para equipos de sonido

Lo ideal es tener una mesa para equipo de sonido en un rincón aparte de la tv. Así puedes crear dos ambientes. Uno para ver la tv y otro para escuchar tu música favorita. Puedes colocar un sillón frente a tu equipo de sonido, justo en medio de los altavoces para que el sonido te envuelva.

En el siguiente enlace puedes encontrar diferentes modelos de muebles para equipo de sonido y en el siguiente video puedes ver un tutorial sencillo y práctico para que hagas tu propio mueble para equipo de sonido, fácil y barato.

Aquí tienes todos nuestros artículos relacionados con muebles para equipos de sonido:

Disfruta de la buena música ;)

El arte de colocar los altavoces

El posicionamiento de los altavoces es a menudo un tema de debate candente. Hoy te traemos  algunas sugerencias para sacarle el máximo partido a tu sistema de sonido Los altavoces: El alma de cualquier sistema Hi-Fi Mucha gente empieza a…
Muebles para estudio de grabación, 5 complementos esenciales

Los muebles para empezar un estudio de grabación son muy caros. Si tu presupuesto es reducido tendrás un gran dilema en el que cada vez, irás quitando más elementos. Un estudio de grabación casero no es imposible económicamente si sumamos justo…
Muebles para cds, aprende a hacer un mueble casero

Si bien es cierto que cada vez usamos menos cds porque descargamos casi toda la música. Seguro que aun tienes una colección tremenda que te gustaría tener ordenada. En este artículo vamos a ver ideas de muebles para cds. Muebles…