Muebles para escritorio

Vamos a ver las claves para tener un buen mueble para escritorio, donde posiblemente pasarás muchas horas trabajando o estudiando. Elegir una buena mesa es fundamental para asegurarte la comodidad. De ello dependerá tu eficacia y que saques el máximo rendimiento las horas que pases estudiando/trabajando.

Medidas para muebles escritorios

El tamaño de tu mesa lo decidirán el espacio disponible y tus necesidades, pero se cauteloso. Una mesa demasiado pequeña será un incordio y tendrás todo demasiado junto, no podrás trabajar cómodamente. Por el contrario, un mueble para escritorio enorme puede ser muy incómodo si no tienes las cosas a mano y te sobra espacio por todas partes.

Estéticamente puede quedar algo desolado y frío. Si este es tu caso te recomiendo colocar unas pequeñas macetas, quizá unos cactus que apenas requieren cuidados… También puedes tener una sección con pequeñas fotografías… Depende de ti, pero aquí rige la lógica y en un mueble para escritorio buscamos que sea práctico, por lo tanto elige el tamaño que necesites, sin estrecheces ni demasiadas holguras. Hazte la vida fácil desde el principio con el mobiliario que elijas y lo agradecerás.

escritorio oficina mueble

Las mesas de oficina y escritorio deben ser amplias y a la altura de la cintura (si estamos de pie). De tal manera que cuando nos sentemos los codos puedan descansar cómodamente sobre el escritorio. Deben facilitarte una postura cómoda, recta pero no rígida. Por supuesto una silla regulable es imprescindible, pero la altura de la mesa también debe ir acorde a las medidas y facilitarte la postura.

Como sentarse correctamente en la silla

Este tema es realmente importante. En tu escritorio pasarás muchas horas y necesitas tener la mesa y la silla reguladas correctamente. Sino no rendirás lo suficiente. Te dolerá el cuerpo rápidamente y puedes terminar lesionándote. No lo tomes a broma porque la postura frente al pc es muy importante, más de lo que creemos.sentarse bien frente mesa

Guía para sentarse bien

  • Siéntate siempre con la espalda recta y los hombros hacia atrás. No te eches sobre el pc ni sobre los papeles. ¡La espalda recta sobre la mesa siempre!
  • El trasero debe tocar la parte posterior de la silla. Así te aseguras de tener un buen soporte y facilitas la posición de la espalda contra el respaldo.
  • La espalda debe estar pegada al respaldo de la silla en toda su extensión, desde los lumbares hasta la parte alta de la espalda.

La luz y tu escritorio, aliados imprescindibles

Otro de los aspectos más importante cuando elijas tus muebles para escritorio es la luz, la estancia debe estar bien iluminada. Sobre tu mesa de oficina debes tener una buena lámpara, para que te ayude a no forzar la vista mientras trabajas sobre el escritorio. Asegúrate de trabajar en una habitación bien iluminada y ventilada. Y recuerda hacer descansos cada hora.

muebles para escritorio

Evita distracciones sobre la mesa de oficina

Si vas a estudiar o trabajar tienes que estar centrad@ en lo que estás. Igual que en el ordenador cierras todas las aplicaciones y páginas que te hacen perder tiempo (como Facebook o Instagram). En tu escritorio tienes que tener solo lo que necesitas. Retira y guarda en las estanterías todo lo que te distraiga. Revistas, cualquier juguete o gadget… Aprende a rentabilizar y optimizar el tiempo que dedicas sobre tu mesa de oficina.