Muebles para espacios pequeños, 6 ideas sorprendentes para inspirarte

Hoy os traemos algunos ejemplos de muebles para ahorrar espacio que sorprenden con creces. Desde estanterías que se convierten en mesas a escaleras que ocultan cajones. Como siempre decimos en esta sección, la clave para ahorrar espacio en espacios pequeños está en tener imaginación y saber mirar con otros ojos. Todo está lleno de lugares que podemos aprovechar y los muebles en sí mismos pueden ayudarnos con los espacios reducidos y convertirse en multitarea como verás a continuación:

1 – Estanterías para ahorrar en espacios pequeños:

Estantería que se convierte en mesa y sillas! que te parece este ingenioso mueble? La mesa es desmontable y junto a las sillas, caben perfectamente dentro de la estantería. Además incluyen diferentes colores lo que da un aspecto divertido y moderno al conjunto. No tienes espacio? Utiliza una estantería como esta para almacenar tus libros y demás utensilios y extrae la mesa  y las sillas cuando tengas visita. Sin duda un mueble transformable muy creativo.

Muebles ingeniosos para ahorrar espacio

2 – Escaleras con sorpresa que ahorran espacio:

Cajones extraíbles debajo de las escaleras, una gran idea para ahorrar espacio en casa! Bueno seguramente si tienes una casa de dos plantas o más, tienes espacio suficiente par guardar todas tus cosas o tal vez no… Por eso os traemos esta solución. El hueco debajo de las escaleras es completamente inservible, un gasto de espacio que puede convertirse perfectamente en unas cajoneras que para guardar todo lo que necesites, quizá la ropa de invierno? Los zapatos de la pasada temporada? los juegos de los niños? Si te gustan estas ideas con escaleras, en este blog puedes encontrar un montón de ideas para colocar estanterías debajo de las escaleras y en rincones que no usamos y así, aprender a sacar partido a nuestro hogar.

muebles para ahorrar espacio

3 – Sofá convertible en litera para casa pequeña:

¿Sofa-cama? No! eso no es suficiente, nosotros hemos encontrado un sofá cama que se convierte en litera! Se trata de un mueble de diseño sencillo disponible en diferentes colores que se desmonta muy fácilmente y se convierte en una litera con escalera incluida. Es ideal para visitas familiares, o para alojar a los más pequeños. En definitiva un gran mueble multifuncional para espacios pequeños. Si te gustan estos ejemplos puedes encontrar muchos más aquí.

muebles diseñados para espacios pequeños

4 – Sillón hueco, dos en uno:

Fíjate en este sillón hueco, quizá vacío parezca un poco feo pero repleto de libros es un gran invento para ahorrar espacio. Es un mueble especialmente bueno para espacios pequeños, donde puedes tener 2×1, tu rincón para leer y tus libros más a mano que nunca, justo debajo de tu asiento. Una idea muy innovadora y acertada.

sillon innovador para espacios pequeños

6 – Cuadro y organizador al mismo tiempo para ahorrar espacio:  

Un cuadro con más de un secreto. Otra genial idea que además de ahorrar espacio, decora y luce excelente. Se trata de un cuadro que es ala vez un panel de herramientas. En la foto vemos herramientas si, pero puedes convertirlo en cualquier otra cosa. Necesitas un panel y un montón de colgadores. Un cuadro que te guste y una bisagras para hacerlo funcional. Puedes guardas las llaves, las herramientas de costura, tu colección de cartas… Las ideas son infinitas y la originalidad está servida. Desde luego si tu casa es pequeña. Tu habitación reducida o tus cajones llenos, deberías buscar un cuadro bonito  y acondicionarlo para ocultar otros bienes útiles. 

muebles inteligentes para espacios pequeños

Si necesitas más ideas, este video me ha gustado mucho. Nos enseña ideas innovadoras con muebles para espacios pequeños que ayudan a ahorrar y optimizar nuestro hogar.