Muebles para hoteles, kit de inicio

Los hoteles son unos lugares fascinantes en cuanto a mobiliario. Los estilos varían tremendamente. Hay algunos Muebles para hoteles diseñados para parecer auténticos palacios. Otros son super modernos y otros intentan ser minimalistas… Las posibilidades son infinitas. Y cada hotel pone el mobiliario que más combina con su propio estilo.

Personalmente, me encantan los muebles de hotel de la película del Resplandor. SI no la has visto te la recomiendo! El mobiliario es antiguo pero precioso. Lleno de estancias gigantescas y muebles de calidad. Mesas kilométricas, sillones de piel, chimeneas de hierro enormes… Un lujo de hotel!

mobiliario de un hotel

¿Cual es el mobiliario de un hotel?

Si estás pensando en empezar un pequeño negocio hotelero estas son las principales adquisiciones que necesitarás para tener los muebles de hotel necesarios.

La recepción

Si es un hotel o motel decente y estás montando algo serio, necesitarás una recepción donde atender a los clientes y donde puedan esperar a ser atendidos. Lógicamente necesitarás un sofá o sillones para que esperen cómodamente y la recepción en sí misma. Donde el empleado les atenderá, cobrará y dará la llave. Recuerda que la primera impresión dice mucho de tu local, los muebles para hotel que elijas hablarán de tu establecimiento. Cuida lo que eliges. 

Las habitaciones

muebles para habitación de hotelson la esencia en equipamiento para hoteles. Una buena habitación lo es todo a la hora de dejar buen sabor de boca en el cliente. La limpieza impera indiscutiblemente. Las sábanas siempre deben estar limpias. Incluso si la habitación no ha sido usada. Hay que cambiar las sabanas para que no huelan a polvo y huelan frescas para cuando el posible cliente llegue. La cama debe ser confortable. No uses colchones viejos. Deben ser limpios y relativamente nuevos. Piensa en todos los gérmenes que se acumulan después de que muchos clientes duerman en la misma habitación. Este es el mueble de hotel más importante: la cama, debe estar impoluta. Es la regla principal.

El baño en los hoteles

Lo idea es tener un baño individual por habitación, que por supuesto debe ser meticulosamente limpiado después de cada estancia. Además debes incluir toallas y jabón como norma básica de hospedaje. Si ofreces baño compartido con varias habitaciones, las condiciones de higiene deben ser extremas. Alguien tiene que fregar esos servicios diariamente.

Básicamente, esto es todo el equipamiento para hoteles con el que debes empezar. Pero todo depende del número de habitaciones, extras que ofrezcas, localización…  Como ves, tener tus muebles para hoteles no es tan complicado. Lo más difícil es empezar, pero después todo vendrá rodado!

muebles de exterior para hoteles