Mueble para impresora

En este breve artículo vamos a ver las mejores opciones para elegir tu mueble para impresora. Lo más habitual será tener la impresora al lado de nuestro escritorio, junto al ordenador. Pero muchas veces esta no es la mejor idea. Mucho menos si dispones de poco espacio o si imprimes mucho y el ruido te molesta.

Muchos escritorios ya vienen con estantes para colorar la impresora. Pero, a veces nos molestan en los pies porque tienen demasiadas repisas o simplemente necesitamos el espacio para otras cosas. Puedes optar por un mueble para impresora único, apartado de tu despacho o zona de trabajo que te ahorrará mucho espacio. Aunque entonces puede que ir a recoger los papeles todo el rato sea un incordio…mueble para impresora

Elige un escritorio funcional

Como siempre, a la hora de elegir los muebles tienes que saber las medidas de la estancia pero en esta ocasión. Sobre todo tienes que elegir que sean funcionales. El espacio de trabajo es una zona muy importante y todo debe ser cómodo y estar a mano. Un mueble para impresora puede ser necesario pero puedes usar una estantería para instalar el aparato. O puedes usar uno de los extremos de la mesa si tienes suficiente espacio.

Debes de estar seguro de tener todo a mano, sobretodo lo que más utilices, muchas veces los muebles aparatosos nos imposibilitan la rutina. Nos hacen perder tiempo y lo que es peor: Nos despistamos del trabajo que estábamos haciendo. Así que elige todo funcional y eficaz. Tu oficina es un lugar de trabajo o estudio y todo debe ser accesible.

Reglas básicas para saber donde colocar la impresora

Los siguientes puntos son bastante lógicos pero merece la pena repasarlos para tenerlos en cuenta a la hora de elegir nuestro mueble para impresora y acertar con donde la vamos a colocar:

  1. Tu mueble para impresora tiene que tener una buena ventilación. Se trata de un aparato eléctrico que despide calor cuando está en funcionamiento. Cuando no la uses puedes meterla en un armario, pero si está en funcionamiento, la impresora debe colocarse lejos de la pared. Tenemos que permitir que corra el aire.
  2. Deja espacio para que el papel pueda colocarse y pueda salir impreso con facilidad. Tu mueble para impresora debe tener espacio suficiente para que los folios salgan sobradamente. De lo contrario, el papel se te puede arrugar o doblar.
  3. Coloca la impresora en un sitio limpio, libre de polvo, que no esté lleno de cables por detrás. Recuerda que esto podría provocar algún chispazo. Elige tus muebles siguiendo un poco este criterio y te ahorrarás más de un disgusto. Un chispazo puede destruir totalmente cualquier aparato eléctrico, y lo que es peor: provocar un incendio.
  4. Tu nuevo mueble para impresora debe tener una superficie lisa y estable. La máquina tiene que estar firme, sin peligro de que se caiga, se arañe o se tambaleé. El material no importa pero ten cuidado de que no se caliente demasiado.

donde colocar la impresora

Mueble para impresora ocupando el mínimo

Quizá no necesites un mueble para impresora si compras una pequeña. los últimos modelos en el mercado, son cada vez de menor tamaño y peso y la calidad abrumadora. He visto muchas impresoras antiguas que necesitaban la mitad de la mesa para ellas solas y es un gasto de espacio tremendo, por no mencionar el tremendo ruido que hacen… Sé inteligente e intenta no usar un mueble para impresora. Ahorra espacio y hazte con un modelo nuevo más pequeño. Y sino la usas demasiado, intentar guardarla en alguna estantería o cajón con todos los cables a mano eso sí. Así podrás conectarla siempre que lo necesites.

mueble para impresora antiguoAdemás deberías tener un cajón o lugar donde guardar todos los datos importantes de tu impresora y otros utensilios tecnológicos que tienes en tu oficina. ¿Que pasa si necesitas recargar la tinta de tu impresora?. ¿has cambiado de ordenador y necesitas el CD de instalación de la impresora?

Estas cosas nos pasan constantemente así que tenemos que ser organizad@s. Guarda todo esto a bien recaudo, o bien en el mueble para la impresora o bien en un cajón donde no pierdas nada.

Espacio de trabajo cómodo

Recuerda que el espacio de trabajo debe ser como tu templo. Todo debe de estar a mano y ser muy cómodo. El mueble para impresora que elijas debe facilitarte todas las tareas, no entorpecer. Asegúrate de que la ventilación de la estancia es la adecuada. La iluminación es muy importante, trabaja con una buena luz. Los espacios oscuros cansan mucho la vista y nos esforzamos mucho más. Recuerda tomar descansos cada hora, aunque sean diez minutos pero tienes que levantarte de tu zona de trabajo y estirar las piernas. Tomate un baso de agua y camina por la casa. dedica un número máximo de horas al día a trabajar y no te excedas. Piensa que con buenos descansos y respetando las jornadas serás mucho más eficaz. Céntrate en la agenda del día y optimiza tareas. El orden y la jerarquía son fundamentales.

rincon para pc e impresora