Muebles para juguetes, ideas y consejos

Muebles para juguetes, ideas y consejos

Ordenar los juguetes de los mas pequeños puede ser complicado pero gracias a los muebles para juguetes. Podemos tener todo organizado y enseñar a los niños a mantener el orden y cuidar de sus propias cosas.

Como siempre hay que aprovechar bien cada espacio de la habitación. Siempre hay que revisar esos huecos entre armarios, detrás de la puerta o bajo la cama. Puedes colocar estanterías, cajones, un baúl o guardar  juguetes debajo de la cama.

muebles para juguetes

Baúl para juguetes

Es una gran opción y hay multitud de ejemplos, modelos, colores y tamaños donde elegir. Incluso si quieres hacer una bonita actividad con tu hijo, puedes comprarlo de madera, sin ningún adorno. Y juntos pintarlo, llenarlo de colores y dibujos y ponerlo en el espacio que el niño deseé. Puedes elegirlo de distintos materiales como plástico, madera, PVC… o incluso hacerlo de cartón.

Precauciones: Los muebles para juguetes pueden ser de casi cualquier material, pero asegúrate de que no son tóxicos! Los fabricantes en principio están obligados a fabricar muebles sin ninguna toxicidad. Especialmente si es un producto destinado a los niños, pero aun así revisa a fondo la descripción del producto. Mira los componentes de la pintura. Si tu hijo es además alérgico a ciertos productos extrema las precauciones. Como ya sabes la piel de los niños es muy delicada y en un mueble para guardar juguetes se puede pasar horas metiendo y sacando cosas. Extrema las precauciones. 

muebles para guardar los juguetes de los niños

Una idea genial es convertir un simple mueble para guardar juguetes en un diván, simplemente poniendo unos cojines encima, o incluso puedes encontrar un baúl de juegues con respaldo que se puede convertir en el centro de actividades de tu hijo. Ahí guardará sus juguetes, leerá libros, aprenderá a ser ordenado y su imaginación volará. Imagínate que bonitos recuerdos podrá tener de este mueble cuando crezca.

Como veis los ejemplos de guardar juguetes son interminables y hay para precios de todos los gustos. Clicando aquí podéis ver muchos mas ejemplos.

Importancia de un organizador de juguetes en la psicología y desarrollo del niño

ordenar-los-juguetesEnseñar a un niño a ordenar los juguetes es una excelente manera de crearle hábitos y enseñarle el valor de las cosas, lo importante que es cuidarlas y cultivar en él, el tacto y el cuidado. Aunque no lo parezca, los muebles para juguetes son de gran ayuda.

Numerosos psicólogos hablan de lo importante que es enseñar a los niños desde temprano, acostumbrarlos a tener un orden y así podrán aprovechar estas ventajas y buenos hábitos en el futuro.

Consejos para ayudar a un niño a ser mas ordenado

1 – Enseñarle un horario, nada demasiado estricto. El niño tiene que aprender que ha que tener un horario y ceñirse a el. Hay una hora para jugar y hay una hora para organizar los juguetes. Igual que hay una hora para levantarse y desayunar y una hora para irse a dormir.

2- Hay que dejar que el niño haga las cosas por si mismo. Enseñarle primero y después que él desarrolle sus maneras y propias habilidades. Darle tiempo y confianza. Quizá tarde una hora en recoger sus juguetes, quizá no pueda ni levantar la tapa del baúl… pero todo forma parte de su aprendizaje. Poco a poco aprenderá. Hay que ser pacientes. Y si tiene un buen mueble para juguetes el mismo estará motivado para guardar sus cosas, porque es su propio espacio y mobiliario.

3 – Para que el niño pueda ordenar sus juguetes, debe estar claro donde hay que guardarlos. SI la ropa va en el armario, los juguetes tienen que ir en el organizador de juguetes. Tenemos que mantener un orden, una rutina y unos hábitos continuos. Por supuesto, los muebles tienen que estar a la altura del niño. Él, por si mismo tiene que poder alcanzar a guardar sus cosas.

4 – Aunque tu hijo te parezca muy pequeño y te de mucha ternura, recuerda que es una pequeña persona. Capaz de hacer muchas cosas y de aprender tremendamente rápido. Involúcralo en las tareas domésticas. Enséñale el valor de ordenar y prémialo cuando lo haga. Que organice su mueble para juguetes cada tarde, después de divertirse. 

5- Ni que decir cabe que hay que ser un ejemplo para los niños. Si tu no ordenas el salón o tu habitación, no puedes pedirle al niño que guarde sus juguetes. Los padres somos el modelo a seguir de los niños y copiaran todo lo que hagamos. 

Y estos han sido todos nuestros consejos para ayudar a nuestros hijos a ordenar y ser más responsables. Recuerda, consíguele uno de estos muebles para juguetes, hazlo bonito y enséñale al niño como ordenar sus cosas, verás como aprende y guarda las cosas por si sólo.