Mueble para microondas

Mueble para microondas

Si estas buscando un mueble para microondas nuevo o piensas cambiar de cocina y quieres que todo encaje a la perfección, has llegado al sitio correcto. Te vamos a enseñar diferentes muebles para encajar nuestro microondas. Ideas originales y muebles que ocupen poco espacio y nos permiten tener todo ordenado en la cocina.

Antes que nada, si queremos adquirir un mueble nuevo para microondas tenemos que tener en cuanto algunos aspectos básicos, que todo mobiliario debe cumplir. Debe permitir que el microondas tenga buena ventilación. Tienes que asegurarte de que la parte trasera está abierta pero sobretodo la parte superior. El microondas no debería quedar totalmente encajado en el mueble. Piensa que es un aparato de ondas que se calienta mucho y tiene que poder despedir calor sin ahogarse. Un mueble para microondas que permita la ventilación y el flujo de aire es indispensable. Si ahogas el aire se podría provocar incluso in incendio. Y no solo eso, el calor y la humedad afecta a los muebles, especialmente a los de madera. Evita que se deteriore. Esto es parecido a la nevera, nunca la pegamos completamente a la pared porque tiene cables y calentadores y tenemos que dejar que el aire corra. Lo mismo se aplica a un microondas o un horno eléctrico, no importa que el soporte o mueble sea de melanina o pino.

mueble para microondas

Mueble para microondas colgante

Si tu cocina es pequeña y no dispones de mucho espacio, un mueble para microondas colgante puede ser la solución. Además puedes combinarlo con un par de estantes para especieros o paños de cocina. Los muebles colgantes ocupan muy poco espacio y puedes instalarlos en cualquier pared, donde quede menos molesto y donde no sea incómodo. Un mueble para microondas debe de estar en un sitio cómodo, lo mejor es que debajo tengamos la encimera o una mesa. Procura que no esté demasiado cerca del agua. La electricidad es muy peligrosa y siempre puede pasar algún contratiempo y producirse algún cortocircuito.

mueble para microondas ordenado

Un mueble para microondas colgante puede ser de cualquier material. Sólo asegúrate de que está firmemente sujeto, que es estable y que el cable del microondas no anda colgando y estorbando. Seguridad ante todo.

mueble para microondas colgante

Mueble para microondas y horno eléctrico

Hay conjuntos de cocina espectaculares que ya te incluyen de serie un mueble para microondas y horno eléctrico. Manteniendo la estética y color del resto de los módulos de la cocina. Si no quieres cambiar la cocina entera o solo necesitas un mueble para microondas y horno puedes comprar el modulo independiente y adaptarlo a tu cocina. Es una muy buena manera de mantener todo en orden y a mano. No hace falta repetir que tenemos que estar seguros de que tienen buena ventilación y de que los cables están bien conectados y no queda nada colgando ni cerca del agua.

Otro punto importante que no debes de olvidar son las tomas de tierra. Un mueble para microondas debe estar próximo a una toma de corriente con toma de tierra. Y esto funciona igual para la nevera y para el horno eléctrico. Esto es importante porque en caso de que haya un cortocircuito, la corriente irá a la tierra y no a tus manos!

horno y microondas

Siguiendo con conjuntos de muebles para microondas y horno eléctrico, los más interesantes son aquellos que combinan colores. Muchos fabricantes venden todo a juego, con la misma estética y el mismo color. Esto realmente nos aporta un toque diferente, alegre y desenfadado en el mobiliario de cocina. Realza el conjunto y hace que un siempre mueble para microondas cobre vida y sea agradable a la vista.

Respecto al orden, los hornos eléctricos se colocan siempre abajo del mueble. Esta razón es básicamente por su enorme peso. Por el contrario, un microondas es pequeño y poco pesado y puede colocarse en los estantes mas altos, reemplazarse por no mucho dinero y cambiarlo de posición cuando queramos. Por esto mismo, la elección de un mueble de microondas y el aparato en si mismo no son tan serios como la elección de un horno eléctrico, que cuesta mucho mas dinero, es muy pesado… Y una vez que lo instales en la cocina ya no podrás moverlo. O si pero cambiando la distribución y posiblemente los muebles de la cocina. UN engorro y un gasto de dinero y tiempo que puedes ahorrarte si planificas bien la cocina desde el principio.

Siempre piensa en belleza a la par que funcionalidad. Tienes que tener todo a mano. La cocina y los muebles están para facilitarte la vida. Ayudarte a estar en una estancia agradable y hacerte sentir a gusto mientras cocinas. De nuevo, piensa en lo que necesitas. Hay gente que tiene dos hornos eléctricos y hasta un mini horno de leña, pero seguramente son unos apasionados de la cocina. Realmente tu necesitas esto? Sabes que la factura de la electricidad y el tiempo que tendrás que dedicar a limpiar será mucho mayor. Estoy segura de que un simple mueble para microondas y horno eléctrico funcionará de sobra. Incluso si no cocinas mucho o no te gusta la comida al horno, porque necesitarías un horno?

mueble para microondas y horno electrico

Hay muchos microondas que incluyen la función de honro y  para momentos puntuales hacen su servicio perfectamente. Piensa siempre en la practicabilidad de tu mobiliario. Al principio nos emocionamos queriendo decorar y buscar muebles para cocina que sean perfectos. Pero muchas veces un simple mueble para microondas colgante es más que suficiente y nos ahorra espacio y tiempo en limpiar y en mantener todo ordenado. Todo va según gustos como siempre. Pero not e dejes llevar por las tentaciones del momento y piensa en el día a día que pases en la cocina.

Muebles para microondas ☺️ modelos originales

Hay muchas manera de elegir el mueble para microondas adecuado y muchos materiales, los mas demandados suelen ser los de melamina por su dureza y buen precio. Y los de pino, material muy resistente y muy usado en todos los hogares para tener muebles resistentes a precios competentes y bonitos. La madera siempre ha tenido un encanto natural y un olor inconfundible que hace del hogar un lugar más cálido y acogedor. Los diseños más vanguardistas incluyen muebles de aluminio y acero y hacen parecer que la cocina y nuestros muebles son mas limpios y los espacios mayores. Un buen mueble para microondas puede ser de cualquier material pero sobretodo debe ser seguro, estar bien instalado para evitar que el aparato se mueva y estar bien limpio y aislado del agua para evitar cualquier posible cortocircuito. A continuación veremos algunas ideas para muebles en melanina y en pino:

mueble para microondas de melanina

Puedes hacerte con una cocina hecha en melamina, un material duro y resistente y más barato que la madera o el mármol de las encimeras. La melamina puede venir en infinidad de colores, casi todos imitando a la madera. Los inconvenientes es que no es tan resistente como la madera misma y con el tiempo puede sufrir desconchones. pero siendo realistas, no creo que tu mueble para microondas vaya a sufrir muchos golpes ni manchas. El problema puede ser la humedad pero si lo mantenemos limpio y seco, nuestro mueble de melamina durará mucho tiempo y estará reluciente y protegiendo nuestro microondas.

Intenta por supuesto que los colores combinen con el resto de muebles de la cocina. Si eliges unos tonos oscuros debes tener una cocina muy luminosa. Sino, será muy pesado cocinar allí y la vista se cansará mucho mas. Y a sabes lo importante que es tener una buena luz para cocinar. Un muebles de microondas además, tiende a ensuciarse bastante. Caen salpicaduras se calienta, se humedece por el calor y vapor que puede desprender el microondas… un color más claro te ayudará a mantenerlo más limpio y quitar rápidamente cualquier mancha ya que será mas visible que colores oscuros.

mueble para microondas pequeño

mueble para microondas de pino

El pino es sin duda un material ideal para la cocina. Lo soporta casi todo. es bonito, fiable y duradero. Y además no demasiado caro. Una buena cocina en madera es una delicia, y un mueble para microondas de pino puede ser una gran solución. Si tienes espacio no lo dudes. Y si el color combina con el resto de los módulos de la cocina, quedará perfectamente integrado.

muebles para microondas de pino

 

Espero que este artículo haya sido de utilidad y recuerda que puedes encontrar mucho más en la sección de cocina y en los siguientes enlaces: