Muebles de cocina estilo rústico

Muebles de cocina estilo rústico

Tradicionalmente, la cocina es el lugar de la alimentación y supervivencia. Incluso antiguamente, una buena cocina se asociaba con la prosperidad y la riqueza. Y además, se tenía que cuidar para evitar la mala fortuna y la ruina. Actualmente sigue siendo ese espacio simbólico de la creatividad y la vitalidad de los habitantes de la casa. Y los muebles de cocina estilo rústico, mantienen aún esa esencia de antaño. Es por eso que le dedicamos este artículo.Muebles de cocina estilo rústicoEs importante que la cocina sea un espacio agradable y donde nos sentimos a gusto. Como siempre digo, cada uno tiene sus gustos y según su carácter, se siente más estimulado con los colores cálidos o bien necesita una buena dosis de colores fríos para recuperar el equilibrio.

Últimamente parece que no se puede decorar una casa si no se pone todo de color blanco. El blanco se ha convertido en un “must”. Pero por experiencia también os puedo asegurar que es muy esclavo.

Por eso os he recogido diferentes fotografías de cocinas con colores innovadores, desde el gris antracita hasta el blanco. Desde el rústico más tradicional de los Pirineos hasta el estilo marinero. Desde el rústico tradicional hasta el rústico moderno. Seguro que alguna os gusta. Todos ellos son una estupenda selección de muebles de cocina estilo rústico por el que no pasan los años ni las modas.

Aquí vamos a ver cocinas de casas de pueblo, que actualizan el rústico tradicional con una paleta de colores más clara inspirada en el mueble provenzal.

Casas de montaña

Paredes de piedra, techos con grandes vigas de madera … os pongo un ejemplo de cómo darle un aire moderno a estas cocinas que nos recuerdan el olor de los abetos, la lavanda y el boj. Espero que os gusten estos muebles de cocina estilo rústico:

muebles para cocina de montaña

El estilo marinero

Las casas de playa o cerca del mar también tienen un estilo muy marcado, donde predominan, y ahora si, el blanco y el azul, que no están reñidos con la madera cruda. Aquí os hago cuatro propuestas con estilos diferentes que me han gustado mucho. La opción de los visillos en lugar de puertas de armario super interesante para cocinas con mucha humedad!

cocina estilo marinero

Estilo rústico moderno

cocina de pueblo modernaY también, porque no? Siempre le puede dar un aire rústico con las luces, las tablas de cortar a la vista, prestatgets con las especies o los botes de cocina, sillas de enea, ollas de cobre. No es necesario usar el mármol ni la madera como encimera, materiales muy delicados. El Silestone, material que está compuesto por un 94% de cuarzo natural, es limpio y resistente, y se puede utilizar para sustituir las baldosas de la pared e incluso forrar los laterales de los muebles. Es más caro que las baldosas, pero al no tener juntas se ve siempre Inmaculada. Los marmolistas tienen catálogos de Silestone hecho aquí que no sale tan caro como el de importación. Lo mejor de los muebles de cocina estilo rústico es que nunca pasan de moda.

Masías Catalanas

muebles de cocina en una masíaA lo largo de la historia la masía catalana ha edificado de diferentes maneras según la comarca. Es muy común la vuelta “catalana”. Consiste en cubrir el espacio mediante una bóveda de ladrillos colocados por la parte plana, es decir, por la cara de mayor superficie que forman el largo y el través del ladrillo en lugar de hacerlo por cualquiera de las caras gruesas. Con vuelta catalana se cubría, con una sola luz, el techo de las plantas bajas de las masías y de las construcciones urbanas populares. Los techos de las plantas bajas, generalmente destinadas al ganado, se cubrían con vigas que se hacían con el material de la zona, generalmente pino, por su resistencia y durabilidad, aunque en las casas importantes se encuentran también de roble, madera dura y difícil de trabajar, pero que le daba mucho prestigio al dueño de la casa.

Si quieres saber más sobre el poder de los colores en casa lee este artículo. Estoy segura de que te encantará! Espero que estos muebles de cocina estilo rústico os hayan gustado. Todos los comentarios serán bienvenidos. Hasta la próxima!