Muebles para baño rústico

Muebles para baño rústico

Hoy os he seleccionado diferentes propuestas que me han gustado de muebles para baño rústico. Desde muebles de anticuario recuperados hasta encimeras de madera o microcemento. Todas quedan muy decorativas y seguro que encontrarás la que se adapte mejor a su estilo.

 

Si deseas aprovechar un mueble antiguo o una consola de la que se ha enamorado en algún catálogo online, debes tener en cuenta que deberás deshacerte los cajones superiores. Aunque los aseos no sean empotrados, como los de la foto siguiente, siempre hay una parte que queda bajo el nivel de la encimera. También se deberá recortar con una sierra de calar el agujero que marca la plantilla que el fabricante adjunta al lavabo. No es muy complicado, pero si no eres manitas cualquier carpintero o incluso el fontanero que te haga la instalación os lo hará perfectamente.

Por experiencia también os puedo decir que debes proteger bien estas superficies. Los muebles no están pensados ​​para resistir en buenas condiciones una zona húmeda como un lavabo. Si vosotros mismos estáis restaurando el mueble podéis darle algún acabado repelente al agua.

Los protectores para maderas de exterior (muebles, barandillas) son muy fáciles de aplicar sobre la madera virgen o teñida. No huelen y protegen mucho. Se debe repetir la aplicación una vez al año. Si el mueble está pintado, mejor que le eche un par de manos de barniz de poliuretano mate o satinado. Hay que ir pasando lija fina entre mano y mano. Creará una buena película protectora que le dará una larga vida al mueble. Podéis ver una colección de muebles para cocina rústicos aquí.

muebles para baño rustico

Si queréis pintar vuestros muebles para baño rústico vosotros mismos, los fabricantes de pintura ChalkPaint tienen una línea para exteriores y zonas de alta humedad que le darán el aspecto del de la foto que os he puesto a continuación. Puede encontrar ChalkPaint a Leroy Merlin y en Artesano, distribuidores de la marca Autentico. Asegúrate de comprar pintura de calidad. estas marcas son sólo ideas. pero hay que comprar calidad, o sino rápidamente todo nuestro trabajo se irá al garete.

Muebles para baño rústico con encanto

Esta propuesta es totalmente industrial. Los lavabos de microcemento tienen la ventaja de que no necesitan ningún tipo de mantenimiento. Los buenos industriales ya la aplican con un acabado impermeabilizante especial que evita la aparición de hongos. Ya prepararé algún post dedicado solo al microcemento.

Muebles para baño rústico

La encimera de este lavabo está hecha con madera tropical. Los hay más oscuras y más claras. Todas piden una buena saturación de aceite antes de estrenar el lavabo. Sed generosos. Y tenga en cuenta que estas maderas tropicales cuando se mojan cambios de color, tienen tendencia a oscurecerse.

muebles de baño de diseñoCómo veis, los muebles para baño rústico son sorprendentes y muy muy bonitos. Nunca pasan de moda y tienen un encanto especial. Si te interesa, encontrarás una selección de muebles para baño exclusivamente de madera en el siguiente artículo. Hasta la próxima!