Muebles para cafetería

Antes de poner en marcha la decisión tienes que pensar en el riesgo que corres y que te puede costar el ojo de una cara si tienes que cerrarla, eso es lo primero. Los muebles para cafetería que elijas serán fundamentales para definir tu estilo.

Una cafetería tiene mas importancia de la que le damos

Siempre buscamos donde mejor nos atienden y donde sea mas cómodo para charlar o ir con los niños. A veces hasta nos llevamos el portátil para trabajar, si nos fijamos las buenas cafeterías  son espaciosas y tienen hasta sofás y sillones. Con mesas a tu altura para estar lo mas cómodos posible.

Los muebles para cafetería tienen que estar pensados para hacerte sentir como en casa. Además, los baños son primordial para tener un buen uso. La confianza, la falta de olor y la  limpieza exquisita deben notarse. Otro punto importante es la buena luz ya que ayuda sentirnos cómodos y a no tener que forzar la vista.

sillas y muebles para tu cafeteria

Si tu cafetería no es espaciosa y quieres tener una clientela agradecida y fija. Tienes que empezar por cuidar la atención. Además usa siempre el mismo proveedor para reforzar tu imagen y tus cafés. Haz que tu sabor siempre sea el mismo. Y además, haz que los muebles para cafetería te definan y marquen tu estilo.

mobiliario para cafetería

Cómo planear tu cafetería

  • Cuando planeamos el diseño de nuestra cafetería tenemos que tener en cuenta varios puntos:
  • Ser positivos y pensar que de momento lo que importa es ir ganando para pagar los gastos. Y que se puede tardar en ganar un sueldo.
  • Que la clientela puede ser escasa hasta que os conozcan,
  • Se paciente y no pienses en recuperar el dinero invertido inmediatamente. Eso no se sabrá hasta dos o tres meses después de la apertura de la cafetería.
  • No escatimes en calidad en los muebles para cafetería. A largo plazo lo barato sale caro. Además, la calidad no tiene porqué reñirse con el precio.
  • Sacrificio: El trabajo de una cafetería es muy duro pero si te esfuerzas puede ser muy gratificante. Y ganar mucho dinero que es lo que queremos.

Mobiliario y equipo para cafetería

El mobiliario de cafetería es lo primero que tenemos que decidir. Tienes miles de opciones: estilo clásico, moderno, uniforme, heterogéneo…

Los muebles para cafetería primordiales serán: sillones, mesas y sillas con un buen respaldo para que el cliente se sienta cómodo. Evita que la luz de los alógenos o lamparas les dé directamente en la cara. Pero asegúrate de que hay buena luz. Es fundamental para que trasmita comodidad y calidez. Ten en cuenta que los clientes somos exigentes con los muebles.

En la barra de la cafetería no deben faltar taburetes cómodos. Siempre habrá gente con prisas o simplemente el que desea un café o un refresco y no entretenerse.

Muebles de cafetería económicos

Si tu presupuesto es limitado, te recomiendo  que busques mucho. No te decidas hasta no encontrar todo con tu presupuesto ya que hay de muchos precios, calidades y diseños. Recuerda que es una cafetería y que los muebles deben de ser muy resistentes. Si los sillones son de polipiel mejor que de tela para limpiarlos y mantenerlos mas curiosos. Pero te recuerdo de nuevo, los muebles para cafetería deben de ser muy resistentes. Se van a usar muchísimo, por mucha gente. Que sean buenos y lo agradecerás en el futuro.

http://muebles-para.org/cromoterapia-en-decoracion/

Muebles para cafetería de segunda mano

Lo mas seguro para poner un negocio nuevo es poner todo de segunda mano o con tara. Algunas veces ni se notan y ahorraremos mas de la mitad que si fuesen nuevos. Y ademas estos muebles para cafetería usados nos harán el mismo servicio.

Podemos buscar tanto que podemos tener la mejor cafetería del barrio por mucho menos dinero y menos riesgo. Si te esfuerzas puedes terminar teniendo la mejor cafetería de la zona: para que los clientes vayan a relajarse y tomar ese café por la mañana y después de comer.

Conseguirás que se corra la voz rápido y vayan a merendar con la familia o amigo. Todo depende de tu organización y dedicación en todos los puntos. Y que extremes la limpieza de los baños, de los sillones, de las mesas, el suelo y la barra. Consigue que la gente vaya por todo un poco y al final aras hasta harás amistades con tus clientes.

Muebles para cafetería

La música

La música que escojas es un factor importante. Qué se debe escuchar de fondo define estilo de los muebles para cafetería que hayas elegido. Sonará mejor y al cliente le encantara sentir que de fondo hay música sin molestar. Los estilos son muy variados y deben reflejar el estilo y personalidad de tu local. Puedes poner música Jazz, reggae, alternativa… Pero siempre respeta al usuario. Que el volumen no sea demasiado alto, que sea posible hablar  relajarse.

Trato al cliente

Aparte de la limpieza, lo primordial es la amabilidad. Hay que tratar al cliente exquisitamente. Piensa que si un día eres desagradable lo más seguro es que esa persona no vuelva más. Ese es un lujo que no te puedes permitir. Ser amable no significa que tengas que convertirse en amigo de tus clientes. Significa que tienes que hacerlos sentir a gusto. Pero sobre todo tienen que sentirse bien atendidos.

Recuerda que aún teniendo un mal día no puedes ser descortés porque puedes perder un cliente y la voz vuela. Las cosas positivas tardan en expandirse. Pero si un día pasa algo malo o negativo. Todos lo sabrán rápido.

Si tienes unos buenos muebles para cafetería, una buena música. Todo muy limpio. Y un buen café… Y además eres amable y sabes tratar al cliente: El éxito de tu local estará casi asegurado.

Consejos sobre la decoración en muebles para cafetería

Una cafetería con sillones negros, mesas de color colonial y lamparas en rojo inglés tipo copa en plástico: Será irresistible no entrar. Haz que tu local sea único. Combina colores. Crea tu propia marca e imagen. Los muebles para cafetería lo dirán todo de ti.

Los baños blancos con una cenefa en negro dan un toque de elegancia y limpieza. Si pones todo el suelo de la cafetería del mismo color de pizarra o en color crema, la decoración puede ser perfecta.

Las puertas en blanco o en negro mate son perfectas para dar un ambiente bohemio con estilo y elegancia.

ideas para muebles de cafetería

Si ponemos cortinas lisas color marfil a mitad del cristal puede ser perfecto. Ideal para acompañar el ambiente y hacerlo mas agradable. Las ideas de muebles para cafetería son interminables.

También puedes poner cuadros con frases famosas o fotos de famosos y ninguno del mismo tamaño. Amontonados y colgados, eso da un toque de juventud y aventura.

Si pones algunas plantas puedes dar un toque de romanticismo.

Puedes poner alguna revista de moda, de deporte o periódicos. No tires los periódicos usados y pasados. Busca una estantería para ir poniendo revistas y periódicos pasados. Siempre hay alguien que le gusta recodar o ver esa noticia o moda pasada. Da un toque acogedor.

Puedes poner mil cosas si todo tiene estilo propio. No olvides que una cafetería es un lugar que buscamos para relacionarnos. Y sentirnos a gusto y repetir sin cansarnos. Haz que los muebles para cafetería que elijas quieran hacer al cliente volver.

Muebles para cafetería

La cafetería de barrio

Muchas veces estamos en casa aburridos y pensamos en bajar a tomar un café o un refresco y de paso a ver a quién me encuentro y charlo un rato. Incluso la gente puede bajar a charlar contigo  si has cumplido con todos los detalles en tu local. Esa cafetería a la que la gente quiere ir a charlar debe ser tuya. Pero hasta que esto suceda debes tener paciencia. Trabajar duro y ser constante.

Piensa que los pobres ricos no nacen, se hacen con esfuerzo y sudor. Un día dejan de ser pobres y a vivir la vida que son 4 días. Y dos la pasamos durmiendo!

En la vida todos son riesgos y el que no hace nada ni pierde ni gana. Eso ya depende del ánimo y de la fuerza de cada persona. A veces el riesgo es necesario si quieres cambiar de vida y sentirte mas útil y valorado.

Considera todas las posibilidades y sobre todo dale tu toque de personalidad a los muebles para cafetería. Cuanto mas pienses en el salón de tu casa mas ideas te dará y mejor puede quedar. Piensa que tu casa refleja quien eres y puede servirte de inspiración.

Espero que este articulo te haya gustado y te ayude a elegir bien los muebles para cafetería que mejor te convengan. Puedes leer más artículos sobre ideas de muebles para comercios aquí.

Comenta cualquier duda o sugerencia y hasta la próxima!