Muebles para gatos, colección de ideas

Muebles para gatos, colección de ideas

¿Como no escribir un artículo de muebles para gatos? Nuestras mascotas necesitan un lugar donde jugar y dormir y que mejor que unas repisas para gatos o estanterías para que se entretengan. Piensa que los gatos son animales muy inquietos y ágiles, necesitan hacer ejercicio, saltar, ir de un lado a otro y sobretodo arañar, tocar… Aunque sea un animal doméstico tiene sus necesidades de ejercicio y estos muebles para gatos pueden ayudarnos a calmar su instinto natural.

Muebles para gatosRazones por las que los gatos arañan

No se trata solo de tener sus uñas preparadas, algo puramente instintivo. Se trata además de una manera de comunicación. Arañar es sobretodo un medio de comunicación, tanto para otros gatos como para personas o perros. Indica su presencia, cierto tipo de autoridad y auto reafirmación… Y desde luego sirve en los gatos callejeros que marcan las zonas clave para dejar saber a las hembras que están disponibles. Y a los otros gatos que puede ser una amenaza.

Además, las almohadillas de sus patas tienen glándulas olorosas. Al arañar este olor propio se queda en la zona y sirve para marcar, lo que les permite orientarse, reconocer su área y establecer el perímetro.

Por si fuera poco, el arañar les libera de la ansiedad!

A los gatos les encanta mantener sus uñas fuertes, por ello un mueble para gatos será perfecto para salvar tus muebles. Sino, puede que tu gato no pare de arañar las sillas!

Repisas flotantes para gatos

Una repisa para gatos es ideal para que jueguen y duerman. A los gatos les encanta dormir en sitios altos en una torre de gato. Por no hablar de su afición a arañar para mantener sus uñas sanas. Una repisa flotante será tu gran aliado para hacer feliz al pequeño felino.

Como hacer repisas para gatos

Esto es fácil, realmente es como montar una estantería, pero mucho más pequeña y sencilla. Tu gato no necesita un mueble demasiado exclusivo y en el siguiente enlace podrás ver algunas ideas de muebles para animales que te sorprenderán.

Lo que tienes que hacer es medir el espacio donde piensas colocar las repisas para tu gato. Mide toda la extensión y recuerda que no necesitas mucha profundidad. Tu gato puede escalar por espacios realmente estrechos, por lo que pequeños listones de madera, de 10cm de grosor serán suficientes par ayudarle a trepar y jugar. Puedes montar una especie de escalera para gato. Puedes aprovechar las esquinas superiores de la estancia, por ejemplo encima de las puertas, en las esquinas… Cualquier rincón puede ser usado para que nuestros pequeños felinos trepen y se entretengan. Los muebles para gatos solo le facilitarán la tarea y a ti te evitarán sustos.repisas flotantes para gatos

Como decíamos, para hacer estas estanterías para gatos, simplemente tienes que medir el espacio, cortar pequeñas baldas y atornillarlas a la pared. Puedes pintarlas del color que prefieras pero ten cuidado de que no sean productos tóxicos. Además, asegúrate de que las piezas están totalmente secas antes de instalarlas.

Puedes convertir las estanterías en un improvisado mueble para gatos añadiendo cartón en la base, o poniendo tiras de esparto para que se tumbe arriba y se entretenga arañando y cuidando sus uñas.

Muebles para gatos caseros

Aquí van algunos ejemplos rápidos de simples muebles para gatos que puedes hacer en casa con materiales realmente baratos. Premia a tu gato y hazle un juguete!

Usando cartones

Ya que ha quedado más que clara la importancia de los gatos cuando arañan, primero podemos ver algunas ideas de rascadores para gatos muy simples. Unas cajas de cartón nos servirán. A los gatos les encantan las cajas, las usan de refugio, de juguete… y terminan destrozándolas en pedazos mientras entrenan sus uñas.

SI quieres hacer algo más complejo, puedes crear un mini mueble para gatos casero poniendo una caja de cartón grande, con faldones de cartón a los alrededores, como si fueran el tejado de la casa improvisada.

Así, tu gato tendrá un refugio, unas tiras de cartón para arañar. Y un tejado donde subirse, a modo de repisa para gato. Es muy fácil hacerse unos buenos muebles para gatos!

rascador para gatosCon cuerdas

Esta idea es excelente y puedes usarla junto a las cajas de cartón, colgarlas detrás de las sillas, puertas, estanterías… las posibilidades son tremendas. Simplemente necesitamos unas cuerdas gruesas de esparto, de esas viejas como de paja… y los gatos se pasarán horas y horas agarrándolas y arañándolas, se olvidarán de todos los demás muebles.

Puedes poner una estantería para gatos, con una colcha pequeña para que se sienta calentito. Y colgar por los alrededores un montón de estas cuerdas de esparto… Prueba y verás como se lo pasan!

Si todavía tienes ganas de más y eres maños@ puedes hacer el mueble para gato y juguete definitivo. Coge las cuerdas de esparto y haz trenzas en paralelo, de modo que crees una especie de cortina. Usala para forrar las paredes exteriores de la caja de cartón y… ya está hecho!

Estanterías para gatos

Esta idea nos encanta. Imagina a tu gato saltando de un lado a otro del salón a través de las paredes. Sólo usando las estanterías. La diversión está asegurada y su felicidad también. Las siguientes fotos pueden inspirarte. Hay ideas muy originales, por ejemplo, puedes usar una especie de escalera para gato, poniendo en la pared finas baldas en ascensión. Y al final colocas una camita en lo alto, cerca del techo. Tu gato será el rey de la casa con esta estantería.

Recuerda que hay miles de ejemplos de muebles para gatos pero siempre es una gran opción hacerlo por ti mism@, en el siguiente video, verás como hacer repisas para gatos:

Si te han gustado estas ideas de como hacer muebles para gatos, puede que te interesen las siguientes ideas para hacer muebles para zapatos aquí, echa un vistazo!

Muebles para gatos caseros