Muebles para guardar zapatos

Muebles para guardar zapatos

Tener en casa unos buenos muebles para guardar zapatos es una excelente idea además de muy práctica. Todos sabemos lo engorroso que es perder un par de esos zapatos. Ese par que hacia tiempo que no usabas y ahora te es imposible encontrar la pareja.

Lo cierto es que tener un mueble donde guardar todos tus zapatos es mucho mas fácil de lo que imaginas. Puedes hacerlo por ti mismo, construirlo paso a paso o encontrar una variedad alucinante en diferentes tiendas.

Guardar zapatos en poco espacio

Muchas veces el problema es el espacio, combinar una casa ordenada y seguir manteniendo el espacio puede ser más que complicado. ¿Donde podemos guardas nuestros zapatos? Si no dispones de espacio suficiente, siempre puedes guardarlos bajo la cama, en la parte de abajo del armario o incluso en la puerta del propio armario. Unas simples baldas son suficientes para colgar tus zapatos favoritos y tenerlos siempre ordenados y al alcance. Sigue leyendo para encontrar la manera que mejor se adapte a tus necesidades en muebles para guardar zapatos.

Ideas para muebles de zapatos

O por ejemplo, poner un pequeño mueble en el pasillo, donde menos pueda molestar. Aquí puedes ver algunas ideas si tienes poco espacio:

  • Busca huecos entre la puerta de la habitación y el armario, seguro que tienes algún buen espacio para colocar unas estanterías.
  • Mira debajo de la cama, siempre puedes hacerte con unas cajas de plástico o como más te gusten y guardar ahí tus zapatos.
  • Guarda los zapatos fuera de temporada arriba del armario o en el trastero. Donde sea que no accedas tan habitualmente. Reserva el espacio que usas habitualmente solo para tus zapatos de temporada, así los tendrás mas a mano y sabrás de sobra que ponerte.

Como hacer un mueble para zapatos: Paso a paso

Si te gustan las manualidades y tienes paciencia suficiente, siempre puedes crear tu propio mueble casero. Es algo muy satisfactorio y el resultado será el que tu te propongas. Puedes buscar un muebles viejo, o una cajas de cartón, o aprovechar esos rincones entre muebles que no sirven para nada… Los muebles para guardar zapatos son muy buen ejemplo para empezar a crear por ti mism@ ya que son fáciles y rápidos.

  1. Encuentra el rincón donde quieres colocar tu mueble, toma las medidas, no te olvides de ninguna para evitar disgustos, sino tendrás que empezar de nuevo y todo el trabajo será para nada. Un mueble para guardar zapatos será bastante pequeño y en general de bajo tamaño. Pero si tienes mucho espacio puedes montar una estantería tan grande como quieras. Por el contrario, si dispones de espacio reducido puedes montar muebles de zapatos bajitos, repartidos por diferentes estancias. No tienen porque estar todos juntos si no encuentras un rincón apropiado.
  2. Elige el material con que vas a construir tu mueble para zapatos. El más fácil es cartón sin duda, puedes envolverlos, pintarlo, cortarlo con total facilidad… Pero si de verdad tienes tiempo y ganas puedes hacerte un mueble de madera, llevará tiempo y necesitarás herramientas adecuadas pero sin duda merecerá la pena.muebles de zapatos paso a paso
  3. Una vez has decidido el material, cartón, madera, pástico… Corta las baldas a medida, acopla unas a otras y dale forma acorde a las medidas que tomaste.
  4. Cuando ya tengas la estructura, con todas sus baldas y espacios a tu gusto, llega la hora de pintarlo, empapelarlo o barnizarlo. Tú decides como te gusta más y depende por supuesto del material que estés usando. Si estas haciéndote el mueble de manera la mejor idea será barnizarlo. Si lo estás haciendo de cartón, puedes empapelarlo con un bonito papel de regalo. Ten cuidado al recortar bien los bordes y doblarlos bien para que quede lo mas profesional posible. Así durará el máximo tiempo posible.

Siguiendo este enlace a Pinterest podéis encontrar infinidad de ejemplos fantásticos con diferentes ejemplos de muebles para guardar zapatos.

En este video podéis ver como una niña se monta su propio mueble para zapatos. Un simple organizador de manera casera  donde usa básicamente una caja de cartón y mucho cuidado:

Muebles para guardar zapatos: moderno y por muy poco dinero

Siguiendo con la idea de fabricarse uno mismo un mueble casero, podemos echar un ojo a estas ideas. Te costaran muy poco o casi nada hacerlas.

Fíjate en los tubos de PVC, simplemente hay que cortarlos a medida, apilarlos, pintarlos como mas te guste y guardar tus zapatos cómodamente. Si esta idea no te convence fíjate en el mueble hecho con cajas de madera. Seguro que en la frutería o en el trastero o en casa de tus abuelos puedes encontrar alguna cajas vieja de manera: líjalas, mímalas y píntalas como más te gusten. Ponlas en un rincón juntas, unas encima de otras, confinando colores y el resultado será mas que presentable. Incluso una antigua estantería puede servirte, solo necesitas algo de imaginación:

Muebles para zapatos poco espacio

Como ves, hacerte un mueble para guardar zapatos es mucho más fácil de lo que piensas. Puede ser una excusa perfecta para hacerlos con los niños y pasar tiempo con ellos. Puedes pintarlos y realzar el color de la estancia, puedes usar los materiales que quieras… Las opciones son muy variadas y la diversión asegurada, y lo más importante: ahorraremos espacio y tendremos nuestros zapatos ordenados. nunca más perderás la pareja de tus zapatos favoritos y no se llenarán de polvo en una esquina de casa.

No olvides visitar la sección de muebles para ahorrar espacio porque tenemos muchos recursos e ideas esperándote