Aprende a organizar los accesorios

Aprende a organizar los accesorios

Mientras que los métodos de almacenamiento para la ropa son bastante simples, al menos los elementos básicos como jeans, camisas, jerséis…  Cuando hablamos de organizar nuestros accesorios la cosa se complica mucho más. En este artículo vamos a ver algunas buenas ideas para tener todo ordenado, incluyendo los cinturones, los guantes, gorros…

Organizar los cinturones

Vamos a guardar los cinturones en el armario, en el interior de las puertas con unos ganchos. Si los guardas de esta manera y no tienes demasiados ocuparán muy poco espacio, fundamental para ahorrar espacio en casa.

ordenar los cinturones

Como guardar los guantes

Aquí explicamos algunos trucos para organizar nuestros guantes y no perderlos. Si tienes unos guantes que usas a diario, guárdalos en los bolsillos del abrigo (si son lo suficientemente profundos). Si eso no es una opción, una pequeña caja en el mueble de la entrada o al pie del armario servirá muy bien. Dobla juntos todos los guantes que no uses y así no perderás ninguna pareja. Cuando empiece el calor puedes guardarlos todos en una caja bajo la cama, junto a las bufandas y la ropa de invierno. Pero recuerda siempre doblarlos por parejas para no perderlos.

Ordenar nuestros sombreros, gorros y gorras

Puede parecer pasado de moda, pero la mejor manera de guardar sombreros (especialmente sombreros de ala ancha) son las propias cajas para sombreros. Estas cajas son redondas y apilables una sobre otras. Puedes colocarlas encima del armario y no te molestarán lo más mínimo. Además tus sombreros nunca perderán la forma y estarán libres de polvo. Para las gorras o sombreros de playa, puedes colocar unos ganchos en la pared o usar un perchero. Para los gorros y los sombreros de lana, los guardaremos con los guantes y bufandas en una caja  en la entrada o el mueble del pasillo.

organizar los gorros

Organizar los bolsos

Lo más cómodo es colocar los bolsos que más uses este año en el perchero de la entrada de casa. Si no tienes un armario en el pasillo puedes guardar todos los bolsos en un estante alto y delgado en la entrada. Los bolsos que no uses debes rellenarlos con papel para que se mantengan derechos y no pierdan su forma. Cuando estén bien rellenos guárdalos en el armario.

ordenar bolsos

Guardando las bufandas

Si tienes muchas bufandas puedes organizarlas en dos categorías:

1 Las bufandas que usas con bastante frecuencia

2 Bufandas de ocasión especial que llevas de vez en cuando

Primero, organiza las bufandas que usas menos frecuentemente. Las puedes doblar y guardar en una caja etiquetada de plástico o cartón.

Ahora toca organizar nuestras bufandas preferidas, esas que nos ponemos habitualmente:

Ganchos y colgadores. Puedes comprar un sistema de ganchos y alinearlos horizontalmente o en un patrón de tu gusto y colgarlos en la pared de tu habitación. O bien en la entrada o en la puerta de los armarios. Si tienes cajones puedes usarlos para guardar las bufandas juntos a los guantes y sombreros. Así tendrás el conjunto guardado en un mismo sitio y no perderás nada.

guardar las bufandas

Cómo guardar gafas de sol y otros accesorios pequeños

Los pequeños accesorios pueden ser las cosas más difíciles de organizar porque cada pedacito es único, pero hay una solución simple: una bandeja. Las gafas de sol, los relojes, las joyas diarias puedes ponerlas en una bandeja y así no perderás nada. Además por la mañana encontrarás todo rápidamente.

guardar gafas de sol