Cómo repeler el pelo de gatos y perros

Cómo repeler el pelo de gatos y perros

Cuando tienes una mascota, ya sea un perro o un gato, siempre tendrás problemas con el pelo que se les cae. Es imposible detenerlo y todo lo que nos queda hacer es tratar de encontrar soluciones para el problema. Hay todo tipo de herramientas y artículos que pueden ayudarte a limpiar fácilmente el pelo de casa. Pero, antes de preocuparse por eso hay que pensar en los materiales que tenemos en casa como mobiliario. Algunos materiales pueden ser más eficientes cuando se trata de deshacerse del pelo de mascotas no deseados y pueden hacer tu trabajo más fácil.

Tejidos resistentes a las manchas

Si no quieres que tus muebles y toda la casa esté cubierta de pelo, vas a tener que olvidarte de utilizar materiales como el terciopelo o la seda. Este tipo de material es un imán para el pelo del animal doméstico y se estropean rápidamente. En su lugar, debes optar por las telas sintéticas que son resistentes a las manchas, olores y bacterias.

El cuero es también una gran opción. Es fácil de limpiar, duradero y no recoge el pelo. El único problema del cuero es que se puede arañar fácilmente y después no hay mucho que pueda hacerse para repararlo. No obstante, si tus mascotas no tienen a arañar o morder este no será un problema.

mantener casa limpia con mascotas

Tejidos lavables

Fundamental si en tu casa hay mascotas, por muy bien entrenadas que estén, siempre querrán subirse a la cama o el sofá contigo. La opción más rápida e higiénica es tener fundas lavables en tus muebles. Imagínate que vuelves de dar un paseo por el parque en un día lluvioso y tu perro vuelve complemente mojado, solo con sacudirse mojará todo a su alrededor. Así que si puedes lavarlo cómodamente mejor que mejor.

Repelentes de suciedad

Una alternativa sería utilizar sprays repelentes de la suciedad para cubrir tus muebles con una fina capa transparente.Ten en cuenta de que se trata de una solución temporal y no siempre es aceptable para la respiración de las mascotas o respetuoso del medio ambiente. Esta capa protectora sólo dura unos días o semanas, depende del producto en cuestión. Ten cuidado al usarlos e intente buscar alternativas verdes.

casa con perros

Evita el parquet y la moqueta

Para el suelo, la madera no es siempre una gran idea para los que tienen animales domésticos. Se puede rayar fácilmente y, aunque los arañazos pueden dar carácter, no son exactamente estéticos. Los azulejos de cerámica son una gran idea porque lo aguantan todo. Pueden ser resbaladizos así es buena idea tener un montón de alfombras antideslizantes para que nuestras mascotas no se hagan daño.

Sobre la moqueta, es sin duda la peor opción para nuestro suelo, absorbe los olores y atrapa el pelo de nuestra mascota. Es muy difícil eliminar las manchas y limpiarla no es cómodo tampoco.