Muebles a prueba de niños y mascotas

Dos de nuestros miembros favoritos de la familia en nuestros hogares son nuestras mascotas y los niños. Ambos tienden a dejar un camino de destrucción detrás, sobre todo cuando se trata de nuestros amados muebles. Para muchos elegir los muebles y mantenerlos a salvo con niños en casa y con mascotas es todo un desafío. Dependiendo de tu estilo de vida, el numero de hijos que tengas y el numero de mascotas… Pueden ser factores para ayudarle a decidir.

Pero ni mucho menos pienses que no puedes tener unos muebles modernos y bonitos por culpa de estos pequeños revoltosos.

Elegir el material adecuado

Muchos materiales de los muebles ayudan a resistir las manchas y la piel mucho mejor que otros. Para la limpieza fácil el cuero es a menudo una buena opción porque las manchas salen rápidamente frotando con un paño y no penetran en el material al ser piel curtida.

El cuero no obstante puede ser un problema enorme si tienes gatos que arañan u otros animales con garras. Si a tus hijos les gusta usar bolígrafos o marcadores, el cuero puede ser duro para eliminar ciertos tipos de tinta. Materiales de tela micro-fibra con tejido apretado son excelentes para repeler manchas y son fáciles de limpiar si lo necesitan.

muebles para gatos

Colores y patrones para tus muebles

Otro truco será elegir tonos oscuros que ocultan mejor las manchas. Estampados o telas de colores variados que camuflarán mejor las manchas. No hay que dejar de limpiar por supuesto, pero estos colores oscuros o variados ayudarán a aliviar el efecto visual de los arañazos o las manchas de colores de tus hijos “artistas” 😉

Área exclusiva para niños

Está claro que niños ni tus mascotas se van a quedar donde les digas, pero si tienes suficiente espacio puedes designarles una zona para ellos, donde sean más libres y puedan hacer un poco lo que quieran. Sin miedo a manchar todo o pintar tus sofás o cortinas. En esta zona puedes poner muebles viejos. La cama del perro. Una mesa para que los niños pinten, sillas pequeñas para que se sientan cómodos…

Estos simples consejos te pueden ayudar a resolver lo que a muchos padres atormenta. De modo que ya sabes, no pienses que tu hogar  no puede tener muebles nuevos y caros por culpa de los niños o los perros. Evalúa tu estilo de vida, el de tu familia y tus mascotas, y luego determina qué tipo de materiales y patrones textiles y texturas son los mejores para tu hogar. Después de todo, nuestros hijos y mascotas son lo que hacen de nuestras casas los hogares que amamos.

muebles para juguetes de los niños